Standby: danza, teatro y tecnologías

0
156
Ph: Andrea Kain

El Grupo Performático Sur -creación 2022- estrenará el sábado 21 de mayo a las 21.00 hs, Standby, con dirección de Mariana Bellotto. Será en el Galpón FACE, Dean Funes 2142 de CABA y actuarán en esta performance Natacha Berezan, Eliseo Borgetto, Máximo Corengia, Paula Fernández Ruiz, Catalina Jure, Ludmila Mazzucchelli, Carola Silva, Martín Toledo, Eva Torrez y Jorge Yañez. Visuales y arte estarán a cargo de Erica Ventre, la música original fue compuesta por Erico Shick, la iluminación corresponde a Tomás Capelli y el diseño escenográfico tiene como creadores a GPS y Dahil Sánchez.

Ph: Andrea Kain

Posteriormente habrá funciones en mayo y junio durante los sábados, a las 21.00 hs y los domingos a las 20.00 hs.

Standby resignifica las memorias pandémicas que reconfiguran una audaz y desopilante instalación escénica que, sin soslayar la intervención tecnológica, pone en juego la fuerza humana de lo coreográfico. En semejanza con una sala de espera, el dispositivo escénico articula la dramaturgia coreográfica con proyecciones visuales que combinan imágenes pre-producidas con otras capturadas y proyectadas en tiempo real, mientras el diseño sonoro se entrama en vivo y construye texturas poéticas sobre la incertidumbre.

Allí, en ese limbo los performers replican como un eco las múltiples facetas en la reverberancia de esperar: se impacientan, se contagian del síndrome de la pierna inquieta, se deprimen, se desesperan, hacen amigos, se enamoran y enloquecen creyendo que algo va a pasar o que van a ser llamados para algo.

El Grupo Performático Sur expande las fronteras de la danza para crear lenguajes híbridos que conjugan performance, medios digitales, obra escénica y audiovisual. Anclan su trabajo desde una mirada del cuerpo como vehículo crítico y político. Se involucran en temáticas que, desde dramaturgias irónicas y poéticas, invitan a reflexionar sobre los modos de ser y estar en el mundo actual.

Ph: Andrea Kain

http://panel.alternativateatral.com/obra78680-standby-del-grupo-performatico-sur-gps