Experiencias en escena en el Borges

0
149
Ph: gentileza CCB

Creado y coordinado por la coreógrafa y filósofa Adriana Barenstein, que presenta obras de danza que cruzan o hibridan lenguajes, el jueves 26 de mayo a las 19.00,con la obra Ejercicio de libertad, de Natalia Tencer, regresa el Ciclo Experiencias en Escena, que tiene lugar en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 825 de CABA, con entrada libre y gratuita. 

La propuesta es un espacio que propone explorar posibles y nuevas miradas y alentar la experimentación en el campo de las artes escénicas en el cruce con otras expresiones artísticas. En su nueva temporada, presentará una vez por mes una obra de danza que emplee o fusione diversos lenguajes. Según Barenstein, “intentamos expandir las fronteras de la danza para crear lenguajes híbridos que conjuguen palabras, performance, dramaturgia, medios audiovisuales, música. Buscamos investigar la potencia del cuerpo y el movimiento, la reflexión acerca de lo coreográfico”.

Ph: gentileza Centro Cultural Borges

Ejercicio de libertad, con idea, dirección general e interpretación de Natalia Tencer, contará con protagonistas creadores invitados, tales los casos deCristian Jensen, Gulliver Markert, Bel Gatti, Maruja Bustamante, Sergio Pletikosic, Lucía Fernández Mouján, Alejandro Karasik, Paula Zacharías, Lucas Cánepa, Yanina Gruden, Ivanna Smolar, Gonzalo Bourren, Cecilia Cisi, Marina Lanf, Gabriel Greca, Julieta Scanferla, Renée Zgainer, Fernando Morales, Cata Briski y Paula Aradia Reyes. Cristian Jensen y Gulliver Markert serán asistentes de dirección y colaborarán artísticamente Eugenia Estévez, Lucas Condro, Elena Faivovich, Lucía F. Mouján, Paula Zacharías y Paula Aradia Reyes.

En tanto, en junio, será el turno de Renate Virtual y sus actuales, de Susana Szperling.