Viernes de Mujer Diamante

0
141
Bailarina: Yésica Alonso. Ph: gentileza la producción

En el Espacio Callejón, Humahuaca 3759 de CABA, se presentará durante los viernes de mayo y junio, a las 22.30 hs, Mujer Diamante, espectáculo protagonizado por Yésica Alonso y que tiene coreografía de la propia intérprete y de Natacha Visconti, quien es responsable de la idea y dirección general.

Con diseño sonoro de Patricio Lisandro Ortiz y el tema final de Federico Visconti, la propuesta contará con iluminación de Sebastián Francia, el vestuario de Uriel Cistaro en realización de Patricia Mizraji, la producción de objetos de Hugo Visconti y las ilustraciones creadas por Marco Spaggiari.

Bailarina: Yésica Alonso. Ph: gentileza la producción

Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos.

Natacha Visconti es coreógrafa, directora, bailarina y docente y se graduó como Licenciada en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Entre los títulos que dirigió se destacan Un simple aleteo de pestañas puede expresar cólera, Caranegra y Horario de descarga, por citar sólo algunos en los teatros San Martín y de La Ribera, en el Centro Cultural Rojas, en Rosario y Brasil. Asimismo, es fundadora e integrante del Grupo del Patio e intérprete de innumerables producciones. Fue docente del Departamento de Artes del Movimiento de la UNA y dicta talleres de danza contemporánea, composición coreográfica e improvisación.

Yésica Alonso es bailarina, coreógrafa, docente y performance. Desde 2012 integra la CNDC (Compañía Nacional de Danza Contemporánea). Posteriormente se incorporó a la Compañía de Danza Contemporánea de la UNA a cargo de Roxana Grinstein y trabajó con destacados coreógrafos en el ámbito independiente y oficial. Además, intervino en festivales de Argentina, España, Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Bolivia y Perú. Fue miembro y condujo colectivamente el grupo La Voraz y en su tarea docente imparte clases de técnica contemporánea e improvisación a la comunidad en giras y espectáculos especiales junto a la CNDC.