Homenaje a Piazzolla

0
110
Ph: gentileza Cia. Leonardo Cuello

Sube a escena Astor, nosotros

Al haberse cumplido el centenario del nacimiento del músico marplatense, el jueves 9 de junio, a las 20.00 hs, se estrenará en el Centro Cultural de la Cooperación (Sala Solidaridad), Avenida Corrientes 1543 de CABA, Astor, nosotros, nuevo espectáculo de la compañía de Leonardo Cuello que propondrá un viaje al interior del universo de la música de Piazzolla en el que se combina la danza moderna y el tango.

Con coreografía y dirección general del propio Cuello, intervendrán como protagonistas los bailarines Ayelén Álvarez Miño, Laura Zaracho, Marilú Leopardi, Julia Urruty, Jimena Calarco, Esteban Simón, Federico Ibáñez, José Lugones, Juan Pablo del Greco y Quique López. El diseño de vestuario y de la escenografía corresponde a Nora Churquina y la realización es de Ingrid Ross y María Carcaño, en tanto que la iluminación tiene como responsable a Magalí Perel y la banda sonora a Martín Jurado.

Ph: gentileza Cia. Leonardo Cuello

A través de imponentes estructuras escenográficas y móviles, acompañan el recorrido del espíritu del artista y componen diversos paisajes urbanos, en una ciudad que no se detiene y transforma permanentemente a quienes la habitan.

Astor, Nosotros, ofrecerá nuevas funciones los jueves a las 20.00 hs y las localidades podrán adquirirse en Alternativa Teatral y la boletería del teatro.

LEONARDO CUELLO www.leonardocuello.com

Destacado maestro de tango de la ciudad de Buenos Aires, tiene más de 30 años de trayectoria artística como bailarín, coreógrafo y docente. Desarrolló su trabajo de creación vinculado a importantes instituciones de formación, renombrados espectáculos, compañías de danza y ballet folclóricos del país y el mundo. En el año 2005 creó su propio grupo de investigación, La Compañía de Leonardo Cuello, equipo artístico con el cual ha realizado más de diez ciclos teatrales en Buenos Aires y casi una docena de giras internacionales en Italia, Colombia y Chile.