Música y Danza en el Pasaje Dardo Rocha

0
123

Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el viernes 27 de mayo, a las 20.30 hs, en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 6 y 7, la compañía Zambaigos, música y danza de raíz, presentará Manifiesto, obra que emerge a partir de las vivencias, deseos y necesidades e invita a pensar posibles formas de encuentros con el respeto a las diversidades y con las manifestaciones desde la fuerza del arte como medio transformador.

Ph: gentileza Zambaigos

En escena, los roles se entremezclan, les bailarines ejecutan instrumentos, cantan, les musiques bailan, corporizan la voz y el ritmo, se desplazan. La escena muta, propone variantes, los ritmos de la tierra suenan y se hacen carne y la ancestralidad se expresa en estado contemporáneo. Pueblos Originarios, culturas Afro, ruralidad y urbanidad, se conjugan en esta propuesta para decir, exigir, problematizar y mostrar no solo los caminos que ase anhelan sino también los que ya se transitan.
La previa estará a cargo de Color y en carácter de invitades actuarán Sofi Parent y Lucas Muñoz. Entradas en la boletería del Pasaje Dardo Rocha, todos los días de 18.00 hs a 21.00 hs.