Presentación en Argentina del Gran Ballet de Kiev

0
263
Primeros Bailarines: Kateryna Kukhar y Oleksandr Stoyanov Ph: gentileza Ballet de Kiev

Durante junio, el Gran Ballet de Kiev participará en una gira por América Latina y ofrecerá Giselle, música de Adolphe Adam con coreografía de Marius Petipa, Jules Perrot y Jean Coralli. Intervendrán las principales figuras de la danza de la Ópera Nacional de Ucrania, Olexander Stoyanov y Katerina Kukhar y una compañía de destacados artistas de ese país.

Primeros Bailarines: Kateryna Kukhar  y Oleksandr Stoyanov. Ph: gentileza Ballet de Kiev

La primera de las funciones en Argentina será en el Luna Park el miércoles 15, a las 20.30 hs, y continuarán en los teatros Quality Spacio de Córdoba el viernes 17, en el Mercedes Sosa de Tucumán, el lunes 20 en Bragado (Centro Cultural Florencio Constantino) y el martes 21 en Rosario (Teatro El Círculo).

Primeros Bailarines: Kateryna Kukhar  y Oleksandr Stoyanov. Ph: gentileza Ballet de Kiev

Los solistas que encabezarán el reparto actúan con frecuencia en prestigiosos escenarios del mundo, como la Ópera Nacional y Palais des Congrès de París o Bunka Kaikan en Tokio, entre otros.

Primeros Bailarines: Kateryna Kukhar  y Oleksandr Stoyanov. Ph: gentileza Ballet de Kiez

Inicialmente, el Gran Ballet de Kiev iba a realizar una gira con El lago de los cisnes. Pero los artistas decidieron no bailar con música del compositor ruso hasta el final de la guerra, una manera de visibilizar la temática y, a su vez, un acto de solidaridad con sus compatriotas. Esta propuesta se enfoca en exhibir una de las potentes herramientas de Ucrania que es su cultura, en estas instancias mundiales tan complejas para ese país.