Danza en la Casa Nacional del Bicentenario

0
107
Bailarín: Michel Capeletti. Ph: Marina Camargo

En junio, la Casa Nacional del Bicentenario, Riombamba 985 de CABA, ofrecerá dos espectáculos de danza que se desarrollarán en diálogo con la muestra Las olas del deseo. Feminismos, diversidades y cultura visual 2010 – 2020+. Se trata de Mientras las cosas no se completan, solo de danza de Michel Capeletti, que se presenta los miércoles 22 y 29, a las 20.00 hs y un Encuentro entre Ana Garat e Iván Haidar, los sábados 25 y domingo 26 a las 19:30 hs.

El primero de ellos, usa como estímulo compositivo la manipulación de una pieza de espejo y una banda elástica en la boca del intérprete para reflejar el espacio escénico y el público. En su estructura, Enquanto as coisas não se completam (Mientras las cosas no se completan – AR/BR) moviliza consciencia, musculatura y una alteridad indefinida que reflexiona sobre lo incompleto de nuestras acciones y existencia, desplegándose en distintas lecturas, sentidos y tensiones. El solo ganó los subsidios del Prêmio Funarte de Dança Klauss Vianna (BR) y PRODANZA (AR) para su producción. Estuvo en temporadas entre Brasil y Argentina y participó del Festival Internacional de Danza Emergente de Buenos Aires, Palco Giratório SESC, Festival Buenos Aires de Danza Contemporánea y Festival LODO.

Por su parte, Encuentro entre Ana Garat e Iván Haidar genera un espacio de diálogo sobre prácticas y recorridos artísticos y en él se desarrollará una intervención.

Bailarines: Ana Garat e Iván Haidar. Ph: gentileza de la producción


Más información en: https://casadelbicentenario.cultura.gob.ar/

Michel Capeletti
Bailarín, actor, gestor y profesor de Técnica Alexander, es graduado en actuación en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) y como profesor de Técnica Alexander por la Escuela de Técnica Alexander de Buenos Aires (ETABA). Brasileño, reside en Buenos Aires y actúa en el circuito de danza independiente de la ciudad. Presentó sus creaciones como artista y gestor en distintos festivales entre Argentina y Brasil.


Ana Garat

Es graduada del Taller de Danza del Teatro San Martín y de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía. Fue integrante del Ballet Contemporáneo del T.G.S.M y de Nucleodanza. En 2000 realizó estudios de perfeccionamiento con la Compañía Trisha Brown en Nueva York becada por la Fundación Antorchas. En 2001 completó el Independent Dance Programme en Laban Centre London, becada por British Council y el F.N.A. Entre sus creaciones junto a Pilar Beamonte se encuentran El hombre que camina, Yoyanokepo, Diva, Dúo para ella sola, Jujuy, Solo para Ana, Bolero para tres cellos, Desfigura, Estereoscópica y Sort Sol. Actualmente es docente en la formación de Eutonía en AALE.

Iván Haidar

Performer, coreógrafo y director, investiga los soportes que sostienen sus diversas manifestaciones, desde performances hasta publicaciones digitales. Su mirada se enfoca en visibilizar la singularidad que los cuerpos tienen en la relación con las cosas, las personas, las ciudades, las materias, lo aparente y lo invisible.