Nuevo encuentro de Experiencias en Escena en el Borges

0
168
Ph: gentileza producción

Creado y coordinado por la coreógrafa y filósofa Adriana Barenstein, que presenta obras de danza que cruzan o hibridan lenguajes, el jueves 30 de junio a las 19.00 hs, con Renate virtual y sus actuales, de la autora, directora y productora Susana Szperling, se llevará a cabo el segundo título del Ciclo Experiencias en Escena, que tiene lugar en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 825 de CABA, con entrada libre y gratuita. 

En esta ocasión, Renate Schottelius, pionera de la danza moderna, se devela a través de reportajes realizados a sus discípulos. Ellos, además, aportan archivos personales. Esta puesta instalativa conjuga imágenes virtuales con el vivo, cita su intenso mundo poético y su aguda visión.

Para Szperling, “cuando se me ofreció realizar el homenaje a Renate para el Festival de Buenos Aires, inmediatamente se eriza mi piel, empiezo a recordar sus clases en el Taller de Danza del Teatro San Martín. Yo era una adolescente. Me sumerjo en un laberinto de preguntas y me acerco a sus discípulos. Junto a ellos, descubro su historia y me emociono en cada encuentro humano. Renate también era una bailarina adolescente cuando tuvo que dejar su Alemania natal en 1936, por el régimen nazi, y emigrar a Argentina”.

Bailarina: Susana Szperling. Ph: gentileza producción

Participarán de manera especial en video: Oscar Araiz, Marta Pérez Catán, Diana Theocharidis, Ana Deuscht, Andrea Chinetti, Ana María Stekelman y Alejandra Vignolo, en tanto que los bailarines serán Mauro Cacciatore, Liza Rule Larrea y Susana Szperling. Guiye Fernández tendrá a su cargo la fotografía, cámara y edición, Silvina Szperling asesorará la dirección y cámara y el arte es responsabilidad de Marlene Lievendag.

Ph: gentileza producción

Experiencias en Escena es un espacio que sugiere explorar posibles y nuevas miradas y alentar la experimentación en el campo de las artes escénicas en el cruce con otras expresiones artísticas. En su nueva temporada, presenta una vez por mes una obra de danza que emplee o fusione diversos lenguajes. Según Barenstein, “intentamos expandir las fronteras de la danza para crear lenguajes híbridos que conjuguen palabras, performance, dramaturgia, medios audiovisuales, música. Buscamos investigar la potencia del cuerpo y el movimiento, la reflexión acerca de lo coreográfico”.

Para julio está programada Trilogía expandida, de Mariana Bellotto.

Reserva de entradas en linktr.ee/reservas.ccborges