Vuelve el Ballet al Teatro Argentino 

0
179
Bailarines: Elizabeth Antunez y Bautista Parada. II Acto de El Lago de los Cisnes. Ph: Guillermo Genitti

Como parte de la agenda de actividades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, este fin de semana se presenta en el Centro Provincial de las Artes interpretando fragmentos del repertorio clásico y una obra de Piazzolla. Entradas gratuitas con reserva online.

El Ballet Estable del Teatro Argentino ofrecerá un programa mixto este viernes 5 y sábado 6, a las 20:00 hs,  y el domingo 7 de agosto, a las 18:00 hs, en la Sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes, ubicado en Av. 51 entre 9  y 10.  Las funciones forman parte del ciclo “Invierno 2022”, enmarcado en el programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La compañía dirigida por Leandro Ferreira Morais ofrecerá un programa mixto, que incluye el pas de deux del segundo acto de El Lago de los Cisnes (coreografía de Mario Galizzi, basada en los originales de Marius Petipa y Lev Ivanov, y música de Piotr Ilich Tchaikovsky); el grand pas de deux de Llamas de París (coreografía de Vasily Vainonen y música de Boris Asafiev); el divertissement Diana y Acteón (coreografía de Agrippina Vagánova y música de Riccardo Drigo); el pas de deux A Buenos Aires(coreografía de Gustavo Mollajoli y música de Astor Piazzolla) y el ballet en un acto de Baile de Graduados (coreografía de David Lichine -en versión de Tamara Grigorieva y Mario Galizzi- y música de Johan Strauss II). Las reposiciones coreográficas de “Llamas de París”, “Diana y Acteón” y “A Buenos Aires” le corresponden a la propia Compañía, con Anabella Gatto como asistente de dirección del ballet y Darío Lesnik como maestro ensayista.

Baile de Graduados. Ph: Guillermo Genitti

El pas de deux de “El lago de los cisnes” será interpretado por Julieta Paul (5 y 7), Elizabeth Antúnez (6) y Lisandro Casco; “Llamas de París” por Clara Crowe y Emanuel Gómez (5 y 7) y Aldana Jiménez y Valentín Fernández (6); “Diana y Acteón” por Romina Panelo y Esteban Schenone y “A Buenos Aires” por Melisa Heredia y Miguel Ángel Klug (5 y 7) y Agustina Verde y Marcos Becerra (6). Los principales roles de “Baile de Graduados” serán asumidos por Mariela Milano (5 y 7), Clara Crowe (6), Marcos Becerra (5 y 7), Emanuel Gómez (6), Agustina Verde (5 y 7) y Jimena Nahim (6). El diseño de iluminación fue realizado por Gabriel Lorenti y el diseño de Escenografía y Vestuario es una producción del Teatro Argentino.

Las entradas gratuitas, se encuentran agostadas.