Anotarse para el Mundial de Tango

0
158
Usina del Arte, pista del Mundial de Tango. Ph: gentileza Tango BA

Se inicia la peregrinación global a la Meca del tango. Hasta el 31 de agosto está abierta la inscripción a la competencia mundial de tango de Buenos Aires, para bailarines profesionales y también para los amateurs, tango de pista o tango de escenario.

La vuelta a la capital argentina de esta cumbre de la danza más cosmopolita y universal que haya gestado el Río de la Plata, luego de los incordios ocasionados por la pandemia y en medio de una crisis global cada vez más parecida a una tercera guerra mundial, es un dato sumamente auspicioso.

¿Le podremos ganar a las guerras y crisis económicas bailando? Vale la pena intentarlo. La música “calma a las fieras”. La danza, a los dioses.

Johana Copes y Cia al aire libre. Ph: gentileza TangoBA

¿Cómo inscribirse?

Sería muy grato que una vez repuesto el mundial de tango, que se desarrollará entre el 6 y el 18 de septiembre, no quede monopolizado por japoneses y alemanes. Y que lo pudiera ganar una pareja bien nuestra.

Para ello hay que entrenarse, ensayar y… ¡anotarse!

Pueden inscribirse bailarines amateurs y profesionales, mayores de 18 años, en la categoría Tango de Pista y/o Tango Escenario en el siguiente link: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/festivales-de-buenos-aires/mundial-de-baile-tango-ba

Pero ¡atención! que ahí no termina la cosa. Luego de la inscripción on line, los bailarines deberán acreditarse personalmente, los días 6, 7 y 8 de septiembre de 10 a 18 hs en la Usina del Arte. Consultas en: competencia@festivales.gob.ar

A la convocatoria del gobierno de la ciudad de Buenos Aires ya respondieron entusiastas de los cuatro puntos cardinales.

Los argentinos siguen siendo mayoría, sin embargo.

Momentos especiales de la final 2021. Ph: gentileza TangoBA

Las rondas clasificatorias de Tango de Pista se realizarán el 9 y 10 de septiembre en la Usina del Arte, el espacio fabril de La Boca recuperado para el arte.

Cada pareja bailará dos veces, enuna ronda de tres tangos. Será evaluada por 10 jurados. La Semifinal será el 14 de septiembre. Cada pareja bailará una sola vez, será evaluada por 6 jurados.

Las rondas clasificatorias de Tango Escenario se realizarán el 11 y 12 de septiembre en la Usina del Arte. Cada pareja bailará dos veces. Será evaluada por 10 jurados.La Semifinal será el 15 de septiembre. Cada pareja bailará una sola vez, será evaluada por 6 jurados.

Las Finales de ambas categorías serán el 17 de septiembre. Cada pareja bailará una sola vez, será evaluada por 7 jurados.

A no perdérselo. Mejor vivirlo desde adentro que buscarlo después en youtube.