Actividades del Ballet Folklórico Nacional

0
168
Propuestas gratuitas por el BFN

Una serie de propuestas gratuitas tendrá como protagonista al Ballet Folklórico Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables, entre el 11 y el 18 de agosto.

El jueves 11, a las 18.30 hs, se llevará a cabo el Seminario de Estilización Folklórica en la Universidad Nacional de General Sarmiento, Juan María Gutiérrez 1150 de la localidad de Los Polvorines en la Provincia de Buenos Aires. Estará a cargo de Manuel Visetti, en una clase que abordará un trabajo creativo-técnico que toma elementos y herramientas necesarias de la danza en sus diversos géneros y estilos y destinado a bailarinas y bailarines mayores de 16 años, con conocimiento en danza (folklore, contemporáneo, jazz, y clásico, entre otras).

El lunes 15, a las 15.00, 16.00 y 17.00 hs, se desarrollará una Intervención al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín en el Museo Histórico Nacional, Defensa 1600 de CABA. Allí, los bailarines diseñarán un recorrido por las diferentes salas del sitio con coreografías y temáticas didácticas relacionadas con la cultura y la historia argentina.

En tanto, el jueves 18, a las 18.00 hs, en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, habrá una Clase de tango en la Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural y será impartida por David López y Camila Pina, con la participación del cuerpo de baile del BFN que tomará contacto directo con el público. Será un espacio para abrir experiencias e intercambios que parten del tango y estimulan reflexiones sobre corporalidad, imaginarios, culturas, identidades y diversidades alrededor de nuestra música y danza.