Festival Danzar Santa Fe

0
194
Comienza el Festival Danzar Santa Fe. Ph: gentiles FDSF

¿Existe una geopolítica de la cultura? Es decir ¿existen flujos de sostén financiero de acciones y artistas, que se desplazan y convergen en nodos, salas, ciudades? ¿Que crean redes?

La respuesta, no sorprende, es: sí.

La Argentina subterránea tiene, desde hace siete años, un hito “geopolítico” en el Festival Danzar Santa Fe.

Cual polo magnético, esta edición atraerá hacia la ciudad capital de la provincia a 400 artistas de todo el país y del exterior, creando así relaciones de influencia (¿y de poder?) y de arte.

Participantes de ediciones anteriores en el Festival Danzar Santa Fe. Ph: Kleur

El festival tendrá lugar del 12 al 28 de agosto e incluirá clases, procesos creativos y espectáculos, algunos de los cuales ya se están ensayando.

Las actividades se desarrollarán en 20 espacios, desde temprano por la mañana hasta casi la medianoche.

Parte de esta cumbre de la danza será la Feria de Escuelas Abiertas, una novedad de este año con la que el festival se abre a que los estudios y escuelas públicas y privadas puedan desplegar sus resultados.

Incluso habrá clases “a la gorra consciente” (?) para promover el acercamiento de la sociedad y toda persona interesada en participar, asimismo se estimula el intercambio y la visibilización del rico ecosistema de la danza santafesina.

Otra “marca” del festival serán los Eventos Híbridos de Encuentros temáticos los fines de semana: jam, milonga, peña folklórica, cypher, ball, salsera, intervenciones e instalaciones son apenas algunas de las propuestas.

Danzar en escena. Ph: gentileza FDSF

La actividad es co-dirijida y co-producida por Julieta Taborda y Daniel Payero Zaragoza en el marco de la Fundación Movimiento Federal de Danza. Más info: @encuentroendanzas · @mfd.santafe @movimientofederaldedanza