Lo nuevo de Noestango

0
162
Bailarinas: Milagros Rolandelli y Marcela Vespasiano. Ph: Gabriela Ferreyra

Con dirección de Ollantay Rojas, los martes 16, 23 y 30 de agosto, y el 6 de septiembre, a las 20.00 hs, en El Galpón de Guevara, calle Guevara 326, en el barrio de Chacarita de CABA, se presentará el nuevo espectáculo NOESTANGO, que tiene como protagonista al Grupo Noestango, acompañado por el Quinteto revolucionario.

Intervendrán los bailarines David Alejandro Palo, Marcela Vespasiano, Nicolás Minoliti, Lisandro Eberle y Milagros Rolandelli; los músicos Cristian Zárate, Esteban Falabella, Lautaro Greco, Manuel Quiroga y Sergio Rivas, en tanto que el diseño coreográfico pertenece a Lisandro Eberle, Ollantay Rojas y Milagros Rolandelli. La iluminación será de Agnese Lozupone, la escenografía de Micaela Sleigh y el vestuario de Estefanía Boccanfuso.

Bailarines: Milagros Rolandelli, David Palo, Marcela Vespasiano, Nicolas Minoliti, Lisandro Eberle. Ph: Gabriela Ferreyra

Cinco intérpretes de la danza en búsqueda de reencontrar su identidad artística en el ocaso de la moda del tango. Cinco músicos que se apropian y traen a su presente una música canonizada e intocable. Los une la pregunta de qué hacer hoy con ese legado, del cual sólo queda la nostalgia de la otrora música de Buenos Aires y una danza arrasada por la industria cultural. NOESTANGO es fruto de dos años de investigación. Plantea una pregunta por el tango como expresión artística que está por venir, al tener en cuenta su pasado glorioso y su presente tan marcado por el homenaje a lo que ya no es.

Bailarines: Milagros Rolandelli y Lisandro Eberle.Ph: Gabriela Ferreyra

Este espectáculo ha recibido el apoyo de Mecenazgo Cultural, Prodanza y el Fondo Nacional de las Artes.