Ballet clásico en el norte tropical con entrada libre y gratuita.

0
202
Suite de Ángeles, coreografía de Omar Saravia. Ph: gentileza BCPC

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento de la provincia de Misiones estrenará la obra Alfonsina y el reestreno de Suite de Ángeles.

El Parque del Conocimiento es un curioso experimento cultural misionero que vale la pena conocer, aunque sea tomando la visita virtual en este enlace: https://www.parquedelconocimiento.com/recorrido/

Las funciones a beneficio del comedor popular de la parroquia Jesús Misericordioso tendrán lugar el 27 de agosto, a las 20 hs, y el 28, a las 18 hs. El público sólo debe llevar alimentos no perecederos.

Alfonsina, es un homenaje a la poetisa Alfonsina Storni y está compuesta por el coreógrafo Miguel Álvarez y la música célebre de Ariel Ramírez y Félix Luna.

Alfonsina, obra creada por el coreógrafo Miguel Álvarez. Ph: gentileza BCPC

La compañía misionera también anunció el reestreno de la obra Suite de Ángeles con música en vivo con la participación del quinteto Tangazo. Esta coreografía de Omar Saravia, en reposición de José María Vázquez y música de Astor Piazzolla, es el cierre brillante del programa.

El quinteto Tangazo está integrado por Joaquín Benítez Kitegrosk en bandoneón, de la localidad misionera de Oberá, Ulises Centurión en piano, de Eldorado, Zakary Phillips en violín (de Ohio, Estados Unidos), Matías Fernández Tschieder (contrabajo), de Eldorado, y Diego Olsson en guitarra eléctrica y dirección musical, también de Oberá.  

Inspirado en la música Astor Piazzolla, más precisamente sobre sus partituras de los Cinco Ángeles, este ballet se estrenó en 2003 en una versión reducida en la sala Alberto Ginastera del Teatro Argentino de La Plata.

Saravia se inspiró en palabras de Astor Piazzolla: “Tengo que decir la más absoluta verdad. Yo puedo contar una historia de ángeles, pero no sería la verdadera historia. La mía es de diablos, mezclada con ángeles y un poco de mezquindad. Hay que tener algo de todo para seguir adelante en la vida”.

La compañía misionera estrenó Suite de Ángeles en octubre del 2011 en el Teatro Lírico. La Fundación Astor Piazzolla los invitó ese año a participar en Mar del Plata en la Semana del Tango.

El Ballet clásico del Parque del Conocimiento trabajó para esta puesta con los maestros ensayistas: Miguel Álvarez, Mario Silva y José María Vázquez. El diseño de vestuario está a cargo de Pamela Galián, la escenografía y utilería a manos de Máximo Müller y Gerardo Aranda; y la zapatería a cargo de Rafael Román. La dirección general es de la maestra Laura de Aira, la coordinación general de José María Vázquez y la coordinación y gestión cultural de Martha Laclau. La presidencia del Parque del Conocimiento está a cargo de Claudia Gauto.