Como ellas nos vieron. Relatos danzados

0
262
Bailarina: Aldana Jiménez. Ph: Paula García Brunelli

El domingo 4 de septiembre, a las 18.00 hs, en el Teatro El Cubo, Zelaya 3053 de CABA, tendrá lugar el estreno de Como ellas nos vieron. Relatos danzados, una obra que surge de un laboratorio creativo, donde se cruzan danza, teatro y música, con idea y dirección de Leticia Latrónico y Silvina Mazzuca y música original del compositor Sebastián Boeris interpretada por Silvia García Toledo.

Seis artistas argentinas del siglo XX que soñaron con una mujer libre y fuerte, mostraron desde su vida y su obra una mirada diferente de la mujer y su rol en la sociedad.

Tres grupos de artistas bajo la mirada de los coreógrafos Emmanuel Rodríguez, Leticia Latrónico y Omar Saravia, trabajaron las escenas con un texto y una pintura como inspiración. La palabra de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik y Silvina Ocampo, y las obras de las pintoras Eugenia Belín Sarmiento, Ana Weiss de Rossi y Consuelo González, se unen a la danza y la actuación, con nexos escénicos delineados por Silvina Mazzuca, quien comparte la idea y dirección con la propia Latrónico.

Interpretes: Verónica Rocco y Micaela Narodowski. Ph: Paula García Brunelli

El diseño de movimiento es responsabilidad de Omar Saravia y la citada Mazzuca y actuarán Catalina Weber, Benjamín Lameiro, Verónica Rocco, Micaela Narodowski, Verónica Calderón, Aldana Giménez, Guadalupe Morgante, Mateo Torino y Lara del Castillo.

Con la coordinación técnica de Emmanuel Rodríguez, el diseño de luces de Esteban Ivanec, la propuesta cuenta, además, con el trabajo de imágenes y video de Paula García Brunelli, la operación visual de Lisandro Peralta y la realización de vestuario de Fernanda Sánchez.

La obra cuenta con el apoyo de Fundación Santander, Mecenazgo y el Fondo Nacional de las Artes.

Podrá verse todos los domingos de septiembre en el mismo horario y las entradas están disponibles en Plateanet.

https://www.plateanet.com/obra/24425?obra=COMO-ELLAS-NOS-VIERON&paso=inicio

IG: como_ellas_nos_vieron