Corrientes en Movimiento y su Festival Multiregional de Danzas

0
177
Corrientes en Movimiento proponen crear redes. Ph: gentileza MCD

El Movimiento Correntino de Danzas (MCD), una organización privada, puso en marcha un festival “multiregional” en distintas localidades de la provincia. El encuentro consiste en espectáculos escénicos, y también intervenciones en espacio público, asambleas regionales y capacitaciones para profesionales y estudiantes.

El MCD es parte de la Fundación MFD que se propone convencer al Congreso Nacional de la necesidad de sancionar una ley Nacional de Danza.

Con el proyecto “Corrientes en Movimiento” los mesopotámicos se proponen “crear redes” de bailarines. La apertura del evento fue el 23 de julio en la Casa del Bicentenario de la capital de la provincia.

En septiembre la jornada a cargo de la coordinadora regional Ahilin Zaracho se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal de la localidad de Ituzaingó, el 17 de septiembre a las 15 hs.  En la misma fecha se llevará adelante la asamblea regional a cargo de la coreógrafa Gabily Anadon y a las 18 hs se estrenará el espectáculo Región Tierra Colorada.

Más información en las redes sociales: @corrientesenmovimiento / @mfd.corrientes / @movimientofederaldedanza