Primer festival Danza en Tecnópolis

0
167
Múltiple, de Lali Chidichimo Rinaldi, Carla Vianello y Cía Trínamo. Ph: Leticia Berterré

En septiembre, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación presentará la primera edición de un festival que contará con el estreno de doce obras de danza creadas en modalidad de coproducciones situadas por artistas independientes de CABA y del conurbano bonaerense junto a Tecnópolis.

El encuentro se realizará del 1 al 4 y del 8 al 11 de ese mes, con entrada libre y gratuita. Danza en Tecnópolis es una política pública impulsada por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de la primera propuesta integral de esta disciplina específica en el parque destinado al arte, la ciencia y la tecnología. El programa busca generar un espacio de encuentro, investigación y aprendizaje para toda la comunidad, con el objetivo de expandir las danzas, facilitar el acceso al ballet y contribuir a la igualdad de oportunidades en el derecho a la cultura.

Dinamitar Ficción, de Fabián Gandini. Ph: gentileza FDT

Las obras que se estrenarán son los proyectos seleccionados en la 1° convocatoria abierta a coproducciones situadas, realizada en 2021, en la que se presentaron más de cien propuestas.

Podrán verse en las distintas fechas, horarios y espacios, Acorazades, dirigida por Visha Carinio y Cecilia Cisi, Aún Anónimx, de Sandra Reggiani; Cartografías Difusas, de Jazmín Ruffo y Julieta Romano; Dinamitar Ficción, de Fabián Gandini; El Último Bailarín, de Nelson Simonelli; Ensamble de un cuerpx presente para horizontes futurxs, de Indiana Litwinchuk, Mariana Saez y Virginia Fornillo; La Victoria de lo incompatible, de Mariana Latorre y Grupo Neeeli; Laboratorio del Vínculo, de Yanina Rodolico, Ignacio García Lizziero y Nicolas Gandi; Entre Orixás, de Dinah Schonhaut; Múltiple, de Lali Chidichimo Rinaldi, Carla Vianello y Cía Trínamo; Traje para bailar con el viento, de Mercedes Cabanillas y Tusunapaj hacia lo ancestral, de Natalia de la Puente y Tawa.

Tusunapaj hacia lo ancestral, de Natalia de la Puente y Tawa. Ph: Leticia Berterré

Más información y detalles en http://www.tecnopolis.gob.ar/danza