En el comienzo fue el fuego

0
119
Firebringer, fue creado por Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden. Ph: gentileza la producción

Distintas tradiciones rescatan el mito del origen. Como en todos los orígenes, la creación del mundo está ligada a una liberación de energía.

El musical Firebringer (conjunción de las palabras que en inglés quiere decir algo asi como “el que trae el fuego”) trae a cuento ese hecho disruptivo, civilizador, que es la apropiación del fuego, de la energía d ela naturaleza, para ponerla al servicio del plan humano.

Firebringer, creado por Matt Lang, Nick Lang y Brian Holden fue estrenado en 2016 en Chicago, Estados Unidos. En Buenos Aires se estrenó el 11 de agosto y sigue presentándose todos los jueves a las 20.30 hs en el Teatro Multiescena (Av. Corrientes 1764), de CABA.

Esta versión fue adaptada al castellano por OT Compañia Teatral.

La producción original fue financiada con el aporte online de unos 4 mil contribuyentes individuales. El guión cuenta la historia de una tribu de la prehistoria que descubre el fuego.

Starkid Productions, la compañía responsable del espectáculo estadounidense, fue fundada en 2009 por alumnos de la Universidad de Michigan. Está integrada por actores, escritores, directores, compositores, coreógrafos y diseñadores; se dedica a la producción de comedias musicales inspiradas en la cultura pop, cada una con libreto, música y letras originales.

Elenco: Florencia Amado, Maximiliano Areitio, Josefina Belardo, Guadalupe Carrasco Pezzuto, Augusto Castellano, Sofía Di Giano, María Emilia Karothy, Pablo Murphy Figueroa, Santiago Piris, Giuliana Ramundo, Micaela Zappala.

Dirección musical y vocal: María José Avalle y Augusto Sinopoli.

Coreografías: Lucía Cheresky

Dirección general: Gonzalo Chamula y María Victoria Vidal.