Comienza en Chaco el programa El ritmo de mi calle

0
111
Primera competencia federal de culturas urbanas. Ph: gentileza Ministerio de Cultura de la Nación

La primera competencia federal de culturas urbanas del Ministerio de Cultura de la Nación, El ritmo de mi calle, confirmó el inicio de los encuentros provinciales y será Chaco la pionera. El domingo 4 de septiembre desde las 09.00 hs, en el Polideportivo Jaime Zapata, calles García Tomás y Giachino de la ciudad de Resistencia, habrá talleres, charlas, exhibiciones, shows y se desarrollarán las competencias de las cuatro categorías del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Para participar del certamen es necesario inscribirse previamente en Inscripción Instancia Provincial – El Ritmo de mi Calle Chaco (cultura.gob.ar). Las charlas y talleres que tendrá la instancia en Chaco serán Herramientas teatrales aplicadas al HIP HOP con Galileo Bodoc, Freestyle en la danza (improviso mi danza) con Nazareno Misael Avino aka Loudy, Coreografía con Sofi Jofre, Entrenamiento Cypher con Ignacio Mercado aka Kid Nachito y Cómo posicionarte en la industria musical sin morir en el intento  a cargo de Shigant.

Además, durante la jornada se podrá disfrutar de la exhibición de graffiti en vivo en manos de alumnos del taller de esa especialidad de Casa Chaco y de un conversatorio sobre la cultura hip hop de la provincia. Luego del desarrollo de la jornada de formación y la competencia, habrá un show de cierre con Showcase Casa Chaco Stylo y Kamada.

El ritmo de mi calle es un programa ejecutado por la Secretaría de Gestión Cultural de la Nación, co-organizado con los gobiernos locales, que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la cultura urbana con expresiones propias de cada región de la Argentina.

El programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de promover que puedan tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, para reconocer la diversidad y promover el derecho a la cultura.

La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.

Bases y condiciones para participar en www.cultura.gob.ar.