Nuevo encuentro de Experiencias en Escena

0
113
Los 7 gatos de una vida de Catalina Briski. Ph: Paola Evelina

Creado y coordinado por la coreógrafa y filósofa Adriana Barenstein, que presenta obras de danza que cruzan o hibridan lenguajes, el jueves 22 de septiembre a las 19.00 hs, con Los 7 gatos y una vida, con idea y dirección de Catalina Briski, se llevará a cabo el quinto título del Ciclo Experiencias en Escena, que tiene lugar en el Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges, Viamonte 825 de CABA, con entrada libre y gratuita.

Los intérpretes serán Ángela Babuin, Alejo Wilkinson Hassler, Casandra Velázquez, Caro García Ugrin, Frida Jazmín Vigliecca, Mariela Bonilla, Lis Tejón, Agathe Cipres y Tomás Melillo. Dentro de un amplio staff técnico, el diseño y la realización musical corresponde a Tomás Melillo, Agathe Cipres y Violeta García, la iluminación está en manos de Adrián Ruiz y el vestuario es de Cristina Tavano y Pedro Ventura Briski.

Los 7 gatos de una vida es una obra de teatro físico o danza teatro que se propone abordar el tema de lo que ya no tiene vida. Lo hace a través de siete cuadros (siete muertes, siete vidas) y nueve intérpretes, incluidos un músico y una música cuyos instrumentos son la voz, el saxhorn, el piano y la guitarra. Desde la gestualidad y los sonidos de los cuerpos, la obra despliega un mapa de emociones, fuerzas y movimientos, y en su tránsito por escenas tanto poéticas como absurdas busca enfrentarse con el difícil e insistente problema de la muerte y lo muerto, de lo que ya no respira y lo que perdió la existencia que le era propia.

Los 7 gatos de una vida, es una obra de teatro físico o danza teatro. Ph: Paola Evelina

Experiencias en Escena es un espacio que propone explorar posibles y nuevas miradas y alentar la experimentación en el campo de las artes escénicas en el cruce con otras expresiones artísticas.

Intenta expandir las fronteras de la danza para crear lenguajes híbridos que conjuguen palabra, performance, dramaturgia, medios audiovisuales, música. Busca investigar la potencia del cuerpo y el movimiento, la reflexión acerca de lo coreográfico.

Catalina Briski nació en la Ciudad de Buenos Aires. Es bailarina, actriz, coreógrafa, productora y docente de danza teatro. Forma parte de la Cooperativa Perra, en el Teatro del Perro, con la que impulsa y gestiona diversos proyectos. Dos de sus obras como autora y directora asentaron su base creativa allí: El refugio de los invisibles (2017) y Los 7 gatos de una vida (2019). Actualmente dirige el taller itinerante y federal Danza Rota, que viaja por distintos sitios del país como Chaco, Corrientes, Santa Fe y el AMBA.