Convocatorias y concursos

0
513

Convocatoria de proyectos escénicos del Teatro Nacional Cervantes para sus salas, temporada 2023-2024. Está destinada a artistas y grupos de artes escénicas (en sus diversas expresiones: teatro, danza, teatro para las infancias, circo, narración, performance, etc.), radicados en CABA y Gran Buenos Aires, que deseen presentar proyectos para ser estrenados en las salas del Teatro Nacional Cervantes durante la temporada 2023-2024.
El TNC convoca a la comunidad escénica con la intención de acompañar proyectos pensados específicamente para las salas del Cervantes y para las condiciones de producción de este teatro.
Los proyectos escénicos a presentarse no deben estar avanzados ni concluidos, ya que la propuesta de la convocatoria incluye el acompañamiento del proceso de trabajo desde la etapa inicial.

 Bases y condiciones
La presente convocatoria abrirá el 15 de septiembre de 2022 y cerrará de manera definitiva el 30 de octubre de 2022.
Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través del → presente formulario ←
Por dudas o consultas escribir a: convocatoriastnc@gmail.com

Ciudanza 2022. Ph: gentileza Festivales BA

Hasta el martes 27 de septiembre, Continúa abierta la convocatoria para participar de Ciudanza 2022

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continúa abierta hasta el 27 de septiembre la convocatoria Ciudanza Creaciones para participar de la edición 2022 del festival. Está dirigida a proyectos adaptados o creados para sitios específicos. Este año, los ejes serán: repensar los espacios verdes en el contexto de ciudad, el compromiso entre sociedad y medio ambiente, diversidad e integración entre quienes habitamos la ciudad. Los formularios de inscripción están disponibles en la web de https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/convocatoriaciudanza

El festival tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre y los circuitos propuestos son Parque Tres de Febrero y Plaza Emilio Mitre.

Los resultados de las convocatorias se anunciarán a partir del día 6 de octubre a través del sitio web y las redes sociales de Festivales BA.

Llamado a coberturas de horas en Profesorado de la ESEA Jorge Donn

Concurso a espacios curriculares TÉCNICA DE LA DANZA CLÁSICA II, y TÉCNICA DE LA DANZA CLÁSICA III. Enlace al portal de concursos del GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES con la información: http://cdn2.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/docentes/juntas/2010/artisticas/Cobertura.html

Fondo Nacional de las Artes

El Fondo Nacional de las Artes lanza su Concurso de Proyectos de Obra de Danza en todas sus Expresiones 2022 y anuncia su convocatoria para el Concurso de Proyectos de Obra de Danza en todas sus Expresiones 2022 cuya inscripción podrá realizarse entre el 22 de septiembre y el 13 de octubre. El Concurso otorgará un Premio Nacional de 250 mil pesos y cinco Premios Regionales de 200 mil pesos.  Inscribirse a través de la plataforma: app.fnartes.gob.ar

Quinta Convocatoria del Fondo Desarrollar

Con un incentivo de hasta $600.000 con alcance federal para el trabajo y la producción de actividades en espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento para potenciar la innovación y la sustentabilidad, la pone en marcha la Quinta Convocatoria del Fondo Desarrollar y se podrá aplicar hasta el 26 de septiembre.

El Ministerio de Cultura de la Nación convoca a los espacios culturales con sede en todo el territorio argentino a participar de esta propuesta-incentivo a la producción, que implica una inversión de 75 millones de pesos. Gracias a sus cuatro ediciones anteriores, el Fondo Desarrollar ya alcanzó a más de 1200 espacios culturales de todas las provincias del país.

En esta oportunidad, las y los postulantes podrán aplicar solo a una de las tres líneas de subsidio que brinda este fondo: Modalidad de formación, para la realización de cursos, de talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales, con una ayuda máxima a otorgar hasta $600.000.

Una modalidad de programación, para las presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias, con un cifra similar a la anterior y la Modalidad equipamiento e infraestructura, para la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico en accesibilidad y/o bioseguridad del espacio. Monto máximo a otorgar hasta, también, $600.000.

La inscripción es online a través de la plataforma Somos Cultura, al completar previamente su espacio en el Registro Federal de Cultura. Las bases y condiciones se pueden consultar en la web del Ministerio de Cultura. La programación de actividades, así como la realización de las obras de readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento deberán realizarse entre el 1 de diciembre de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Por consultas y/o dudas, escribir a desarrollar@cultura.gob.ar

Proyectos en residencia, del 6 al 30 de septiembre

Está abierta la convocatoria a artistas/trabajadorxs/investigadorxs/creadorxs/colectivos del sector de las artes performativas, cualquiera sea su campo de acción (escénicas, visuales, sonoras, audiovisuales, etc.), a presentar propuestas para compartir una instancia de investigación y trabajo en modalidad de residencia a realizarse en las instalaciones de la CNB. Se seleccionarán en total 2 propuestas. El período de residencia será del 7 al 18 de noviembre de 2022, con aperturas de procesos los días 19 y 20 de noviembre de 2022.

Las personas interesadas deberán completar el formulario de inscripción disponible   AQUÍ.  

Hay tiempo para anotarse hasta el viernes 30 de septiembre.

Bases, condiciones y programa completo,  AQUÍ  

Consultas: elasuntodeloremoto@gmail.com

Acerca del ciclo
El Asunto de lo Remoto (EADR) es un ciclo de producción y circulación de investigaciones diversas dentro del lenguaje de las artes performativas desde una perspectiva transdisciplinar. En el marco de la próxima edición hemos pensado la presente convocatoria, en colaboración y asociación con la Casa Nacional del Bicentenario (CNB), con el fin de profundizar el diálogo y la cooperación entre instituciones.

+ Info en: https://casadelbicentenario.cultura.gob.ar/