Más de 20 mil personas disfrutaron de las finales de baile de Tango BA Mundial 2022

0
140
Parejas consagradas campeonas mundiales: Cynthia Palacios, Sebastián Bolívar, Constanza Vieyto y Ricardo Astrada. Ph: gentileza Tango BA Mundial.

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Tango BA Festival y Mundial 2022 tuvo los campeones. El sábado 17 de septiembre se llevó a cabo la Gran Final en la calle Diagonal Norte con el Obelisco de fondo. Allí fueron consagradas campeonas mundiales las parejas formadas por Cynthia Palacios y Sebastián Bolívar en Tango de Pista y Ricardo Astrada y Constanza Vieyto en Tango Escenario.

Tango BA Mundial convocó a bailarines de todas las provincias de la Argentina y del mundo para la competencia anual de la especialidad. Este año marcó una impronta federal que demuestra la expansión nacional del género. Participaron más de 80 artistas de todo el país para mostrar las expresiones de tango de las distintas regiones de la Argentina, además de los 120 competidores del mundial. Como en todas las ediciones, la competencia estuvo presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional.

Las distintas y prestigiosas sedes de las distintas instancias del certamen legitiman cada edición. Consagrados cantantes, agrupaciones musicales y exponentes de valía fueron parte de este acontecimiento cada vez más multitudinario para la Ciudad.