Carmina Burana en San Juan

0
122
Carmina Burana, con coreografía de Mauricio Wainrot sobre música de Carl Orff. Ph: gentileza TB

El Teatro del Bicentenario de San Juan festeja su sexto aniversario con la reposición de Carmina Burana, con coreografía de Mauricio Wainrot sobre música de Carl Orff. Con tres funciones, el 21, 22 y 23 de octubre, el coliseo, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de esa provincia, habrá un despliegue inédito para esta obra, que esta versión se presentará por primera vez en Argentina con coros, solistas y orquesta sinfónica, en una súper producción que reunirá a casi 200 artistas.

Creada para el Royal Ballet de Flanders, Bélgica, y luego interpretada por decenas de compañías en el mundo, la Carmina Burana de Wainrot tiene como repositores para la puesta en San Juan a Andrea Chinetti, directora Artística del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, su codirector, Diego Poblete y Victoria Balanza, a cargo del Programa de Formación de bailarines del TB.

Al elenco concertado de dieciocho bailarines, se suman cuatro figuras invitadas del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Paula Ferraris, Ivana Santaella, Rubén Rodríguez y Matías Coria.

La batuta del director alemán Wolfgang Wengenroth. Ph: genilrza TB

La música es interpretada por la Orquesta Sinfónica perteneciente a la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), en esta oportunidad, bajo la batuta del director alemán Wolfgang Wengenroth. Participarán el Coro Universitario, dirigido por Jorge Romero y el Coro de Niños y Jóvenes bajo la guía de Jorge Fuentes, ambos de la UNSJ. Los solistas líricos invitados serán el barítono uruguayo Alfonso Mujica y de Buenos Aires, la soprano Laura Pisani y el contratenor Martín Barrera Oro. La reposición de iluminación estará en manos de Alberto Lemme y la producción tendrá el diseño de vestuario y escenografía de Carlos Gallardo.

Nuevas funciones, sábado 22 y domingo 23, a las 21.00 hs. Entradas en la boletería del TB, más información: www.teatrodelbicentenariosanjuan.org