CONVOCATORIA, USINA ESTE

0
173
Residencia artística para Artes del Movimiento. Ph: gentileza Ballet Raíces del Sur

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Gestionar Futuro, se abren las puertas de la primera residencia artística rentada para artes del movimiento del sureste del conurbano bonaerense. Se encuentran habilitadas las inscripciones entre el 10 y el 31 de octubre de 2022 para postularse en las categorías director corógrafo, intérprete, asistente de dirección y grupo o compañía.

Se convoca a todos los artistas residentes en Avellaneda, Quilmes, Berazategui o Florencio Varela con formación en alguna de las ramas de las artes del movimiento a postularse a través de la web https://sites.google.com/view/estefestivaldanza/inicio. Entre los postulantes se elegirán dos grupos o compañías y hasta veinte artistas para conformar cuatro grupos de trabajo que tendrán a su cargo la realización de una obra de danza, sin restricción en cuanto al género o estética, que será estrenada en el marco de Este Festival Danza 2023. Los artistas que resulten seleccionados recibirán remuneración económica y recursos de infraestructura y técnicos. Durante la residencia se ofrecen trayectos de formación en las áreas de Gestión y Producción, Género y Diversidad.

Convocatoria para artistas residentes en Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Ph: gentileza Usina Este Conurbano

La misma tendrá lugar entre noviembre 2022 y marzo 2023. Es inédita la existencia de una residencia artística para Artes del Movimiento en la zona sureste del gran Buenos Aires. Este espacio surge de la necesidad de enmarcar, acompañar y visibilizar a los trabajadores y trabajadoras de la danza, así como sus obras que dan profesionalidad y remuneración a sus tareas.

Info: Ig: @usinaesteconurbano – estefestivaldanza@gmail.com