Taller de Investigación coreográfica

0
106
Noveles coreógrafos: Daniela López, Juan Camargo, David Millán y Francisco De Assis. Ph: Carlos Furman

El Ministerio de Cultura y el Complejo Teatral de Buenos Aires informan que el viernes 28, el sábado 29 y el domingo 30 de octubre, a las 18.00 hs, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín –dirigido por Andrea Chinetti y codirigido por Diego Poblete– presentará el Taller de Investigación Coreográfica, con creaciones de cuatro de sus integrantes.

El programa que se presentará incluirá A volta, con idea y coreografía de Daniela López; No me toques, de Juan Camargo; Inconclusa, de David Millán y Ritual de los 4 elementos de Francisco De Assis.

Las funciones se realizarán en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530, con entrada libre.

“El principal objetivo del Taller de Investigación Coreográfica es motivar y estimular el espíritu creativo y las inquietudes de nuestros bailarines e intérpretes del Ballet Contemporáneo dentro de ese campo”, dijeron Andrea Chinetti y Diego Poblete, responsables de la dirección de la Compañía. “En el marco de un espacio de experimentación se traducen ideas y conceptos en lenguaje de movimiento, mediante el uso de diferentes metodologías de composición. De esta manera se impulsa el desarrollo de su propio imaginario dentro del plano escénico. Estos talleres nos permiten acompañar, visibilizar nuevos talentos y promover nuevas miradas sobre el arte del movimiento”.