Festival Internacional de DANZA COCOA

0
237
L4-L5 de Compañía Soga, Natalia Mussio y Sebastián Iglesias. Ph: Ale Carmona

Una nueva edición del Festival Internacional de Danza Cocoa (FIDIC), que celebra sus 25 años y lo hará en esta ocasión con cuatro sedes. La programación del encuentro es producto de una convocatoria nacional, a la que aplicaron más de 170 grupos de todo el país. Será del jueves 3 al martes 8 de noviembre.

Veintidós obras, quince para espacios escénicos y siete para espacios no convencionales, han sido seleccionadas por un jurado conformado por Margarita Bali, Dulcinea Segura y Mauro Cacciatore. La programación 2022 incluye, además, un ciclo de Video Danza con curaduría de Carla Berdichevsky a realizarse en la sala de la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes, donde podrán verse 23 trabajos que tienen programación nacional e internacional con el aporte del Festival Tanzfilmfestival de Alemania. Se ofrecerán también clases magistrales y espacios de encuentro y debate para reflexionar sobre el campo de la danza.

Las sedes previstas en CABA contemplan el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), Aérea Teatro (Bartolomé Mitre 4272), Amigos del Bellas Artes (Av. Presidente Figueroa Alcorta 2280) y Casa Patria Grande – Presidente Néstor C. Kirchner (Carlos Pellegrini 1285).

La Trampa del Paraíso Perdido de Rhea Volij y Patricio Diego Suárez. Ph: Carolina Nicora

Sitio web del Festival:

Cocoa Datei – Coreógrafos Contemporáneos Asociados / www.asociacioncocoadatei.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/CocoaDatei

 Instagram: https://instagram.com/cocoadatei

FIDIC 2022 es posible gracias al apoyo de: PRODANZA / Impulso Cultural / Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires / Centro Cultural Recoleta / Aérea Teatro / Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes / Universidad Nacional de Tres de Febrero / Casa Patria Grande  / Ministerio de Cultura Argentina / Mercado de Industrias Culturales Argentinas