45 años del Taller de Danza del Teatro San Martín.

0
209
Damián Malvacio y Norma Binaghi (codirector y directora del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín) reciben de Beatriz Durante y Natalia Álvarez (expresidenta y actual presidenta del Consejo Argentino de la Danza) un reconocimiento por los 45 años de trayectoria de la institución. Ph: gentileza CAD

En el hall de la sala Casacuberta, el Consejo Argentino de la Danza  rindió un hermoso homenaje al Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, el miércoles 26 de octubre.

La escuela trienal fue fundada en el año 1977, simultáneamente con el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y desde entonces de manera ininterrumpida se ocupa de ofrecer una formación de excelencia a los jóvenes bailarines de todo el país.

Alrededor de la mesa verde -aunque no la de Kurt Joos-, dialogaron algunos de los protagonistas de esta destacada institución: Norma Binaghi directora desde 1989 y Damián Malvacio actual codirector del Taller, Ana María Stekelman destacada coreógrafa y primera directora del Taller, Andrea Chinetti directora del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, y egresada del Taller, y los maestros: Alejandro Cervera, Claudio Longo, Dalilah Spritz, quienes fueron moderados por la crítica especializada en danza Laura Falcoff.

Dalilah Spritz, Claudio Longo, Alejandro Cervera, Ana María Stekelman, Laura Falcoff, Norma Binaghi, Andrea Chinetti y Damián Malvacio. Ph: gentileza CAD.

Frente a los protagonistas, los asistentes a dicho festejo, se deleitaron con anécdotas y recuerdos de tantos años de historia.

A lo largo del conversatorio y en coincidencia con todos los presentes, se hizo escuchar el deseo de que este semillero de bailarines pueda contar en un futuro no muy lejano con un edificio adecuado para ejercer sus funciones en este siglo.

El Consejo Argentino de la Danza, además, estrena nueva comisión directiva este año, después de décadas de trabajar incansablemente por la danza. Acciones de difusión, becas, talleres y reconocimientos a la labor de bailarines, coreógrafos, maestros y directores signaron desde siempre a la entidad.Hace pocos meses, en un cálido encuentro realizado en Taconenado, La Vereda de Beba (mítico reducto tanguero de Buenos Aires), se despedían Beatriz Durante y Beba Gangitano. Diferentes maestros que integraron a lo largo de los años el comité organizador de cada una de sus actividades, reconocieron el trabajo realizado por ambas. Ellas han pasado la posta a los jóvenes Natalia Álvarez (presidenta) y Graciela Sarachu(Vicepresidenta).