Convocatoria para Festivales Argentinos

0
64
Convocatoria a la 4ta edición del Programa Festivales Argentinos Ph: Augusto Starita

El abrió la a la cuarta edición del Programa Argentinos. Hasta el 15 de noviembre se pueden inscribir organizadores, gestores y productores de fiestas, festivales y acontecimientos culturales organizados por organismos públicos o asociaciones civiles sin fines de lucro.

Los beneficiarios accederán a un apoyo económico que les permitirá fortalecer sus propuestas, para impulsar a las diversas industrias culturales involucradas y garantizar el acceso a estas genuinas manifestaciones. Las celebraciones deben estar programadas entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023.

Los interesados se podrán inscribir en varias categorías, según la cantidad de asistentes registrados en ediciones pasadas, y acceder a montos que van desde $500.000a los $3.000.000. El instructivo para aplicar, el reglamento, los formularios, los criterios para selección de proyectos y toda la información disponible se puede revisar en la web del Ministerio de Cultura, en el link de la convocatoria. Todos los postulantes deben estar inscriptos en el Registro Federal de Cultura. En el caso de los organismos públicos, la persona que ejerza la máxima autoridad en el área de gobierno que organice la propuesta tendrá que inscribirse como persona física. Las asociaciones civiles sin fines de lucro deberán estar inscriptas en el “Registro de Espacios Culturales” o en el “Registro de Organizaciones y Empresas Culturales”, según corresponda, para lo cual, la máxima autoridad de la institución deberá primero crear un registro de persona física.

Se valorarán especialmente aquellas fiestas que impulsen expresiones culturales emergentes, que contribuyan a la circulación federal de públicos y contenidos, y que trasciendan el momento escénico, promoviendo la construcción de ciudadanía cultural mediante la participación comunitaria (clínicas, talleres, conversatorios, ferias, etc.).