El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, nuevas creaciones para sus intérpretes

0
201
Darío Calabi, Lara Rodríguez, Andrés Ortiz y Jonás Grassi. Ph: Carlos Furman

Esta es una propuesta de los responsables de la Dirección de la Compañía, Andrea Chinetti y Diego Poblete, y  tiene como objetivo alentar y desarrollar el potencial creativo de sus bailarines.

En la función del 19 de noviembre se presentaron tres obras de cuatro de sus integrantes: Como un ciego guiando a otro ciego, de Lara Rodríguez,  interpretada por la coreógrafa y Juan Camargo, donde los cuerpos se fusionan en un intento por resolver sus limitaciones (la ceguera) y poder transitar el espacio. Trabajo bien resuelto desde la actuación y su faceta técnica.

Doppel pibe es un trabajo creado y asumido escénicamente por Jonas Grassi  y Andrés Ortiz. Un juego de ser uno o ser dos, con dos sillas que comparten, se intercambian donde la música se entrelaza con los movimientos. Obra de construcción sólida y magníficamente interpretada.

Por último, un trabajo de Darío Calabi “….de reflexiones y algo más”, donde refranes, textos, dan pie al desarrollo de distintas escenas, una labor donde el humor arranca sonrisas en el espectador  y el propio autor deslumbra como bailarín y  actor en su papel de maestro de ceremonia.

Fiorella Federico, Lautaro Dolz, Rubén Rodríguez, Matías de Cruz, Boris Pereyra, Andrea Pollini, Lara Rodríguez,  Brenda Arana y Constanza Aguero pusieron su fervor, técnica y talento al servicio de la obra.

Un espectáculo lleno de vitalidad, expresividad y de un alto nivel técnico, que fue premiado con un cerrado aplauso y muchos bravos por el numeroso público presente en hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín.

Para estos espectáculos en ese ámbito, la dirección de la institución debería facilitar muchas más sillas, ya que la gente mayor o con bebés en brazos, deben permanecer de pie.

Artículo anteriorGualeguaychú ya está en marcha
Artículo siguienteLa Pasión Según Magdalena
Alicia Muñoz, Profesora Universitaria en Danza, dirige desde 1997 la colección Balletin Dance Didáctico “Compartiendo Ideas” de la editorial Balletin Dance. Publicó los libros “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”, “Caos o Planificación” y “La evaluación en la Danza, Mucho más que poner una nota” también publicó artículos pedagógicos y criticas de danza en diarios de Argentina, Brasil y Venezuela. La utilización de los centros de energía, como generadores del movimiento lo viene desarrollando desde la Escuela de Danza Jorge Donn y en las jornadas de actualización pedagógica presenciales o por e-learning, que dicta actualmente. Por su trayectoria artística y pedagógica ha recibido numerosas distinciones de entidades oficiales de Brasil y de Argentina.