El Cascanueces en Misiones

0
214
El Cascanueces como cierre de temporada. Ph: gentileza Parque del Conocimiento.

Los elencos del Parque del Conocimiento, el Ballet Oficial, la Orquesta de Cámara y la participación de la Academia de Ballet de Moscú presentarán en el Teatro Lírico, y en el marco festivo de la Navidad, una de las obras más conocidas del repertorio mundial: El Cascanueces. Las funciones tendrán lugar durante diciembre, el sábado 3, jueves 8, viernes 9 y sábado, a las 20.00 hs, y los domingos 4 y 11, a las 19.00 hs.

La Presidencia del Parque del Conocimiento está a cargo de Claudia Gauto, la Dirección General de Ballet y Formación Académica es responsabilidad de la maestra Laura de Aira, la coordinación general corresponde a José María Vázquez, en tanto que la interpretación la asumirán los integrantes de la compañía local divididos en varios elencos y contará con la participación de alumnos de la Academia Ballet de Moscú.

Emilio Rocholl se desempeña en carácter de director titular del Coro y la Orquesta, el director adjunto de la Orquesta es Adrián Llano y como concertino y director musical de El Cascanueces estará Diego Salazar Henning.

La entrada consistirá en la entrega de un juguete. Ph: gentileza Parque del Conocimiento.

La entrada consistirá en la entrega de un juguete (nuevo o usado en buen estado) y se destinará a beneficio de La clínica del juguete. El ingreso es por orden de llegada. Se sugiere asistir con 40 minutos de anticipación.

La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky. La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado El Cascanueces y el Rey de los ratones (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación de Alejandro Dumas basado en el texto de Hoffmann.

El Ballet Oficial del Parque del Conocimiento está transformando en una tradición presentar en Posadas este clásico para el cierre de temporada con el fin de celebrar la Navidad junto a su público. La puesta en escena esta íntegramente realizada en el centro cultural de la zona Oeste de la capital misionera, tanto el vestuario como la escenografía.