Castadiva cierra su temporada en Tacuarí Tango

0
213
Compañía Casta Diva. Ph: Sandra Viviana Spitalieri.

El jueves 8, el lunes 12 y el miércoles 14 de diciembre, a las 21.00 hs, en el Tacuarí Tango (Tacuarí 1557 de CABA), la Compañía Casta Diva finalizará la actual temporada con dos obras. Con coreografía y dirección de Mónica Fracchia, podrán verse Amansalva, que data de 2019 y que lleva música de Les Tambours du Bronx y Moler penumbras, que se estrenó en el presente año, con partitura de Johann Sebastian Bach (arreglos y compaginación sonora de Fiamma Topini), tendrá el diseño de iluminación de Fernando Muñoz y el vestuario de Castadiva, con un elenco compuesto por Vanesa del Carril, Alejandro Gabriel Desanti, Valentina Martínez, Fiamma Topini, Aldana Morales, Sofia Miranda, Angie San Martino, Flavio Zuñega.

Desde las 20.00 hs estará habilitado el espacio por si desean tomar o comer algo antes de la función. Las entradas pueden comprarse por Mercado pago de forma anticipada al ALIAS: tacuaritango.

Compañía Casta Diva con coreografía y dirección de Mónica Fracchia. Ph: Sandra Viviana Spitalieri.

Amansalva se construye y es atravesada por la música de Les Tambours du Bronx, banda de percusión industrial francesa, fiel representante de la que ha dado en llamarse percusión urbana, ella hechiza y seduce, lleva a un punto de irreflexión y catarsis, propio del desenfreno de las grandes ciudades. Lo urbano amenaza, pero al mismo tiempo impulsa hacia adelante. La velocidad de la metrópoli y la prueba de fuerzas entre los intérpretes son la columna sobre la que está edificada la obra. Moler… es una propuesta que roza la ritualidad, es un ceremonial místico que introduce a los bailarines en la substancia que los conducirá indefectiblemente más allá de la realidad. Es abstracta, que apela a las emociones y a los sentimientos. Posee un lenguaje visual poético y espiritual, en donde los cuerpos fusionados con la materia son las vías que lo comunican con el espectador.