Casta Diva en Tacuarí Tango

0
149
Compañía Castadiva. Ph: Sandra Viviana Spitalieri.

Mónica Fracchia  ha creado el grupo  Casta Diva y viene trabajando en forma ininterrumpida desde hace veinticuatro años, algo que debe ser resaltado por el esfuerzo y la dedicación que significa mantener un grupo independiente por tantos años.

En esta oportunidad se presentó en Tacuarí Tango, un reducto tanguero que a la hora de buscar espacios para la danza, todo vale.

Un espectáculo que como dice el refrán “Lo bueno y breve dos veces bueno”.

Fueron dos creaciones con características muy disímiles. Amansalva, una obra estrenada en 2019, donde la música de Los tambours du Bronx, banda de percusión francesa pone el ritmo adecuado para impulsar a los bailarines a un trabajo donde la precisión en las rodadas y caídas son imprescindibles para el logro de un clima frenético que pone a prueba el estado físico de los bailarines del que salen muy airosos.

Fiamma Topini en Moler penumbras, estreno mundial. Ph: Valentina Glaiman.

Moler penumbras, (estreno), cierra el espectáculo. Es una ceremonia, donde los bailarines logran con su interpretación un clima de introspección y espiritualidad, estimulados por la música de Johann Sebastian Bach, que se ve alterada por los arreglos musicales de Fiamma Topini, para generar momentos de mayor intensidad dramática, al igual que el ritual de pintarse los cuerpos.

Las obras evidencian la creatividad de Mónica Fracchia para generar climas tan diversos y traducir sus propuestas en movimientos fuertes y bellos.

Vanesa del Carril, Alejandro Gabriel Desanti, Valentina Martínez, Fiamma Topini, Aldana Morales, Sofía Miranda, Angie San Martino y Flavio Zuñega, pusieron su técnica e interpretación al servicio de las coreografías.

Hoy 14 de diciembre, última función a las 21.00 hs, en Tacuarí 1557 de CABA.

Artículo anteriorEl Cascanueces cierra la actividad coreográfica en el Teatro Colón
Artículo siguienteOrganismos Artísticos del Sur de Bahía Blanca  
Alicia Muñoz, Profesora Universitaria en Danza, dirige desde 1997 la colección Balletin Dance Didáctico “Compartiendo Ideas” de la editorial Balletin Dance. Publicó los libros “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”, “Caos o Planificación” y “La evaluación en la Danza, Mucho más que poner una nota” también publicó artículos pedagógicos y criticas de danza en diarios de Argentina, Brasil y Venezuela. La utilización de los centros de energía, como generadores del movimiento lo viene desarrollando desde la Escuela de Danza Jorge Donn y en las jornadas de actualización pedagógica presenciales o por e-learning, que dicta actualmente. Por su trayectoria artística y pedagógica ha recibido numerosas distinciones de entidades oficiales de Brasil y de Argentina.