Tango Oscuro en el Borges

0
165
Black Tango una experiencia performática de tango, magia e ilusionismo. Ph: gentileza BT

En febrero el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA) lanza una batería de espectáculos que cubren un amplio arcoíris del tango. La compañía Black Tango presenta Noche sin tiempo, “una experiencia performática de tango, magia e ilusionismo”.

Magia poética, danza y la música más “glocal”, a la vez global y local, argentina y universal, que haya gestado la identidad argentina.

Además habrá conciertos con entradas gratuitas del Cuarteto Ullmann, RAM Trío y Quinteto Revolucionario. En la misma línea esta experiencia multimodal, este verdadero laboratorio de experiencias, habrá clases para aprender a bailar tango o para perfeccionar los conocimientos y técnica.

El ciclo Tango al Paso, una original forma de abordar esta música ciudadana, que lleva a una pareja de docentes de una escuela o milonga argentina que se encarga de dictar clases, lo que propicia un espacio federal y estilísticamente diverso. En febrero es el turno de los docentes de la milonga Esta Noche de Luna de la ciudad de La Plata.

La entrada al Auditorio Astor Piazzolla del Centro Cultural Borges es gratuita pero hay que reservar antes a través de este enlace: https://centroculturalborges.gob.ar/

Programa completo:

Jueves 2 de febrero, 19 hs

“Noche sin tiempo” por la compañía Black Tango.

Dirección artística: Nicolás Chávez, Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo.

Participación especial: Dolly Kent y Vanina Tagini.

“Armenonville, Marabú y Chantecler: los cabarets emblemáticos de la noche porteña son recreados en un espectáculo de música, danza y mucha magia. Anécdotas, situaciones, personajes rescatados del arcón de los recuerdos en un show de música en vivo y cuerpos danzantes”.

“Noche sin tiempo” por la compañía Black Tango. Ph: gentileza BT.

Domingo 5 de febrero, 18 hs

Cuarteto Ullmann

Repertorio instrumental de tango para revisitar a los más grandes compositores de la música ciudadana. Las piezas cantadas del programa serán interpretadas por Inés Cuello, una de las voces femeninas más representativas del género. El Cuarteto femenino Ullmann lleva a escena la frescura de lo nuevo a partir de los clásicos: inevitable originalidad de lo actual.

Leda Torres (piano y arreglos), Carolina Rodríguez (violín), Lucía Ramírez (bandoneón), Geraldina Carnicina (contrabajo) e Inés Cuello (cantante invitada).

Domingo 12 de febrero, 18 hs

RAM Trío

Formado por Horacio Romo (bandoneón), Pablo Agri (violín) y Emiliano Messiez (piano) ofrecerá un concierto de tango formado por obras compuestas por cada uno de sus integrantes y arreglos musicales de obras clásicas.

Domingo 19 de febrero, 19 hs

Quinteto Revolucionario presenta Celebración Piazzolla. El Quinteto Revolucionario es la formación oficial de la Fundación Astor Piazzolla. El Quinteto Revolucionario está integrado por Cristian Zárate (piano), Lautaro Greco (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Sergio Rivas (contrabajo) y Esteban Falabella (guitarra eléctrica).

Quinteto Revolucionario presenta Celebración Piazzolla. Ph: gentileza QR.

Todos los sábados y domingos de febrero, de 17 a 19 hs

Los bailarines Ezequiel Cabrera e Itatí Artigas, de la milonga platense Esta noche de luna, serán los responsables de las clases en febrero. El ciclo se llama Tango al Paso. Es un lugar de encuentro para aprender, practicar y perfeccionarse, está pensado como un espacio público y gratuito de enseñanza y un punto de anclaje para la difusión de las escuelas de tango y las milongas del país.