Danza Argentina en Nuestra Antártida

0
157
Integrantes del BFN y CNDC en Marambio. Ph: KALOIAN-Ministerio de Cultura

Integrantes del Ballet Folklórico Nacional y de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea actuarán en Marambio, una de las cinco bases permanentes que sostiene la Argentina en la Antártida.

Nuestro país es el decano mundial en materia de presencia antártica. Una presencia que se remonta a los cazadores de focas españoles en el continente blanco en el siglo XVII.

Hermanados en la Antártida BFN y CNDC. Ph: KALOIAN- Ministerio de Cultura.

Ese será el tema central de estas actuaciones que se iniciaron el 30 de enero y se extienden hasta el 2 de febrero: la soberanía argentina en aquel espacio fantástico que se disputan potencias y países vecinos.

La fuerza de la danza argentina, BFN y CNDC. Ph: KALOIAN- Ministerio de Cultura.

Este viaje para el que ocho bailarines, cuatro de cada elenco, se subieron a un portentoso avión Hércules, fue coordinado entre los ministerios de Cultura y de Defensa bajo el eslogan “Cultura es Soberanía Nacional. Antártida Argentina”.

Salto a la Antártida. Ph: KALOIAN- Ministerio de Cultura.

Los bailarines seleccionados, Betina Quintá, Victoria Hidalgo, Ernesto Chacón Oribe y Pablo Fermani (contemporáneos) y Romina Fabretti, Soledad Diz, Alexis Ledesma (folklóricos) interpretarán una coreografía de Hernán Nocioni sobre música de Gustavo Santaolalla.

La danza argentina al frente. Ph: KALOIAN- Ministerio de Cultura.

“Me siento muy feliz de integrar y encabezar esta delegación de grandes artistas de nuestros ballets”, cuenta el responsable artístico de nuestra delegación dijo Nocioni a Balletin Dance.