Colones en Marpla

0
70
Venendos y Cardo son dos obras contemporáneas de David Millán. Ph: gentileza MM.

Estrellas de algunas de las principales compañías académicas de danza de del país actuarán juntas en la Gala de Ballet que subirá a escena en el Teatro Colón de Mar del Plata el 13 de febrero a las 21 hs.

Bailarines de los teatros Colón y San Martín de la ciudad de Buenos Aires y del Ballet del Sur, de Bahía Blanca interpretarán obras de David Millán, Eva Rizzonelli, Violeta Bianco Othar y Magenia Múgica.

Abrirá el programa una suite de Giselle en reposición de Agustina Flores Saavedra, egresada del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (CABA) y actual  integrante del Ballet del Sur quien además interpretará el rol protagónico en el primer acto.

Venendos y Cardo son dos obras contemporáneas de David Millán, integrante del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, interpretadas por Macarena Verón y Agustina Flores Saavedra respectivamente.

Eva Rizzonelli creó e interpretará la obra Cuarto Menguante.

Magenia Múgica montó para las Gimnopedias sobre las famosas piezas para piano de Eric Satie, un solo que será bailado por Agustina Flores Saavedra, con Marina Saavedra al piano.

Cerrará esta Gala Otoño, fragmento de Las Cuatro Estaciones, con músicas de Glazunov y de Vivaldi, en coreografía de Magenia Múgica y escenografía de Sandra Othar.

La Dirección General del espectáculo es de Magenia Múgica y la iluminación de Sandra Othar.