Ballet Hinduista en el Borges

0
141
Imagen de Maha Shivaratri.

El dios Shiva, presente en la larga tradición espiritual hinduista y en la literaria sobre India, será homenajeado con un espectáculo de ballet en el Centro Cultural Borges de CABA el sábado 18 de febrero a partir de las 18.30 hs.

La jornada denominada Maha Shivaratri – es decir La Gran Noche de Shiva– está auspiciada por el Borges, el Museo Nacional de Arte Oriental del Ministerio de Cultura de la Nación (https://centroculturalborges.gob.ar/museo-nacional-de-arte-oriental/) y la Embajada de la India en Argentina.

“Se trata de una festividad hinduista celebrada cada año en honor del dios Shiva. La festividad comenzará a las 18.30 hs con el armado de un mandala, una representación simbólica y ritual utilizada en el hinduismo y el budismo”, señalan los organizadores. 

A continuación, la compañía Durga Ma ofrecerá un espectáculo de danzas clásicas de India.

La entrada es libre y gratuita con reserva previa, a través de la web del Centro Cultural Borges: https://centroculturalborges.gob.ar/el-borges/

Sobre Maha Shivaratri:

Maha Shivaratri es una celebración en torno a Shiva, uno de los dioses de la sagrada trinidad del hinduismo junto con Brahma y Vishnu. Shiva es una figura tan compleja como fascinante en su conceptualización; es el dios de la destrucción y también es el dios de la creación. Shiva integra los opuestos, puede representar la bondad y la benevolencia y servir de protector.