Tecnópolis inauguró una nueva sala de danza

0
121
El Angulo Muerto de Lucía Giannoni. Ph: gentileza Tecnópolis.

El parque temático del Ministerio de Cultura de la Nación continúa con la cuarta edición de Verano. En esta nueva entrega se inauguró la primera Sala de Danzas, con una programación especial, que se suma al Domo, la otra sede dentro del parque con actividades específicas dedicadas a esta disciplina. Hasta el 5 de marzo, las y los visitantes podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades culturales gratuitas.

 Danza en Tecnópolis es una política pública integral impulsada por la Subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de la primera propuesta de esta disciplina y busca transformar Tecnópolis en un espacio de encuentro, investigación, aprendizaje y creación de danzas para toda la comunidad.

El viernes 24, se exhibió un documental que dió cuenta de lo que fue el 1° Festival Danza en Tecnópolis y las experiencias de los artistas participantes.

Este sábado 25 y el domingo 26, en los mismos horarios, se proyectará el material audiovisual citado, en tanto que el sábado 4 de marzo, a las 17.00 hs, se ofrecerá Conjuros para la tierra (Taller y performance), en el que se transitan herramientas básicas de la danza, el ritmo y la creación desde una perspectiva de género. Se trabaja la coreografía, el ritmo y la improvisación en un folklore vivo y vigente con la intención de motorizar el deseo, la alegría de danzar y la creación colectiva. Actuarán los artistas de Pueblada Danza.

También ese día y el domingo 5, a las 17.00 hs, estará la performance El Ángulo Muerto de Lucía Giannoni.

El Parque abre hasta el 5 de marzo los viernes, sábados, domingos y feriados de 16.00 a 22.00 hs con ingreso libre y gratuito, no es necesario reservar entradas. Se puede acceder por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220. Tecnópolis cuenta con estacionamiento gratuito de autos, motos y bicicletas en sus dos ingresos, baños accesibles, sillas de ruedas a disposición, zonas con wifi, punto de encuentro, servicio médico y ambulancias para atención primaria, puestos de hidratación, agua caliente para mate, un equipo de intérpretes en LSA-E y el TecnoBondi para trasladarse dentro del Parque.

Toda la programación se encuentra en www.tecnopolis.gob.ar