Abierta la Convocatoria a Este Festival Danza 2023

0
490
Obra: Intimidades con Sebastián dirigida por Sandy Brandauer. Ph: gentileza Surdanza.

Con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del programa Punto Cultura y de Surdanza Espacio, institución de Wilde que este año cumple 30 años de su fundación, y DDF artes escénicas de Quilmes, se lanza la convocatoria a concurso de obras hasta el 13 de marzo para el segundo Festival Danza.

Pueden postularse creaciones breves o fragmentos de ellas en cuatro categorías escénicas, que estén integradas por elencos barriales del conurbano bonaerense, por lo que tienen prioridad quienes residan en Avellaneda, Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. A saber: Danza Clásica y Neoclásica – Reposiciones y/o Creaciones con una duración mínima de 5 y máxima de 15 minutos; Danza Contemporánea – Creaciones y/o Reposiciones con una duración mínima de 15 y máxima de 20 minutos; Danza Teatro – Creaciones y/o Reposiciones con una duración mínima de 15 y máxima de 20 minutos y Danza Popular – Reposiciones y/o Creaciones con una duración mínima de 15 y máxima de 20 minutos. El espectáculo se realizará entre 25 y 29 de abril próximos.

Como resultado de una convocatoria abierta y pública se conformará una programación, resultado de una selección de las obras recibidas que seleccionará un jurado compuesto por personalidades distinguidas de la danza y el teatro. Cada trabajo seleccionado recibirá un incentivo económico y todos los inscriptos, podrán participar de forma gratuita de las actividades que integran el festival: charlas, clases y conferencias. Este Festival Danza nace desde la necesidad de apuntalar, reforzar y sostener los procesos de creación específicos de danza en el Conurbano Bonaerense. Se trata de una acción inicial que apunta a estimular al sector a través de un incentivo cultural, formativo y económico que permita generar nuevas creaciones y experiencias en el campo de la danza.

Info: Ig: @estefestivaldanza – estefestivaldanza@gmail.com 

En la bio del Instagram toda la info de la web Sitio web: EFD – Convocatoria (google.com)