Premios Chúcaro en el 1er Festival de las Culturas del Norte Grande

0
92
Talleres presenciales Premios Chúcaro. Ph: gentileza la producción.

Gracias a la invitación recibida por el Gobierno de Misiones la Asociación Premios Chúcaro presidida por Ricky Pashkus brindará una charla titulada “Reflexiones acerca del rol de la danza folklórica como espectáculo”. La misma será llevada adelante el día 4 de Marzo a las 16hs en la Casa de Paraguay en el marco del 1er Festival de las Culturas del Norte Grande a realizarse en Oberá, Misiones.
Ricky Pashkus acompañado por el Bailarín del Ballet Folklórico Nacional Hernán Nocioni, abordará ideas acerca de la creación coreográfica, la puesta en escena, y sobre la gestión, producción e inserción laboral que corresponde a estos rubros.

Conversatorio con Ricky Pashkus. Ph: gentileza la producción.

Por otro lado durante el domingo 5 de marzo Hernán Nocioni brindará dos capacitaciones en el Parque del conocimiento – Posadas, Misiones-. Estas actividades son abiertas con inscripción previa hasta agotar la capacidad de la sala.


15 a 16:30hs: HERRAMIENTAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN Y PRODUCCIÓN PARA LA DANZA
17: a 18:30hs: DANZA CONTEMPORÁNEA APLICADA A LA CREACIÓN ESCÉNICA FOLKLÓRICA


Los desafíos para los y las responsables de compañías de danza son cada vez más complejos y resulta imprescindible contar con herramientas para la creación, la gestión y la producción. Por eso, estas capacitaciones se proponen ser una instancia de análisis, formación y debate sobre los procesos, la planificación, la ejecución y la evaluación de proyectos, brindando herramientas que le posibiliten a los participantes desempeñarse de manera autogestiva en el marco de los contextos donde se inserten sus proyectos.


Premios Chúcaro tiene como finalidad reconocer y estimular la excelencia, profesionalización y desarrollo en el campo de acción laboral de todas las personas que día a día apuestan e invierten en el arte, manteniendo la esencia y la identidad de nuestra cultura popular a través de la danza Folklórica como espectáculo.


Las actividades de este fin de semana se encuentran enmarcadas en el proyecto de formación Germinart que la asociación premios Chúcaro lleva adelante y que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander a través del régimen de Participación Cultural Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires.


Informes e inscripciones:
IG: premios chúcaro
Por consultas:
Mail: premioschucaro@gmail.com