NOESTANGO

0
94
Noestango. Ph: Ale Carmona.

En el marco de la edición 2023 del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires, hoy  jueves 2 de marzo, a las 18.00 hs, en el Galpón de Guevara 326, calle Guevara 326, subirá a escena Noestango, propuesta en la que cinco bailarines buscan reencontrar su identidad artística en el ocaso de la moda del tango. Cinco músicos que se apropian y traen a su presente una música canonizada e intocable. Los une la pregunta de qué hacer hoy con ese legado, del cual solo queda la nostalgia de la otrora música de Buenos Aires y una danza arrasada por la industria cultural.  Busca generar otra poética, otro lenguaje, otro universo de posibilidades.

Con dirección de Ollantay Rojas y coreografía del Grupo Noestango (Lisandro Eberle, Ollantay Rojas y Milagros Rolandelli), actuarán los bailarines David Alejandro Palo, Marcela Vespasiano, Nicolás Minoliti, Lisandro Eberle, Milagros Rolandelli y los músicos Cristian Zárate, Esteban Falabella, Sebastián Prusak, Sergio Rivas y Joaquín Benítez Kitegroski, sobre partituras de Astor Piazzolla.

La escenografía corresponde a Micaela Sleigh, el vestuario pertenece a Estefanía Boccanfuso, la iluminación es responsabilidad de Agnese Lozupone y las fotografías fueron realizadas por Alejandro Carmona y Gabriela Ferreyra.

Este espectáculo ha recibido el apoyo de Mecenazgo Cultural, Prodanza y el Fondo Nacional de las Artes.

Las entradas son gratuitas y estarán habilitadas para ser reservadas online desde dos días antes de cada función (a partir de las 14.00 hs), en la plataforma Vivamos Cultura.

Asimismo, se informa que la temporada del Grupo en Timbre 4, México 3554, comenzará en marzo, todos los lunes a las 20.00 hs y las localidades podrán adquirirse en Alternativa Teatral.