Visita el país la notable maestra Bárbara Ramos Caballero

0
336
Bárbara Ramos Caballero nuevamente en la Argentina. Ph: gentileza producción.

La maître cubana Bárbara Ramos Caballero está nuevamente en la Argentina. La artista, bailarina, coreógrafa, docente y directora de la compañía Teatro de la Danza del Caribe (Sgo. Cuba, Cuba) arribó en el marco de actividades del programa de colaboración artístico-cultural con la República de Cuba, entre la Escuela de Danzas Proyecto Mestizo y el Instituto Taínos de la Ciudad de Buenos Aires y el citado Teatro de la Danza del Caribe.

El cronograma previsto durante su estadía en Argentina, del martes 7 de marzo al viernes 10 de abril, será el de impartir seminarios de la técnica de danza moderna cubana, bailes afrocubanos y realizará el montaje de una producción escénica. Además, presidirá la mesa examinadora de alumnos y alumnas de la segunda promoción de egresados de la Tecnicatura Docente e Intérprete de Folclor Cubano del Instituto Técnico Superior de las Artes Escénicas Cubanas (Taínos-Argentina).

Vale recordar que la maestra es miembro del Tribunal Nacional de Evaluación y forma parte de los Tribunales de Paso de Nivel en las distintas provincias de su país. En diciembre último estrenó con su compañía el último trabajo, “Los cuervos de Van Gogh”, en la sala principal del Complejo Cultural Heredia.

Bárbara Ramos Caballero en clase. Ph: gentileza producción.
 

CABA:

12/3 AfroCubano/Zulu

26/3 y  2/4 Danza Moderna Cubana

Horario 18,30 a 20,30 hs.

Lugar: Escuela Proyecto Mestizo

Avda Hipolito Yrigoyen 3581 1P, CABA.

Rosario: 18 y 19 Marzo

Danza Moderna Cubana

Intermedio/Avanzado

Horario 14 a 15,30 hs

Montaje Coreográfico

Horario 15,45 a 17,45 hs

Lugar: Koi Ballet dirigido por Carina Odisio