Danza en Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Borges y en Tecnópolis

0
118
Martín Bonavetti, Liliana Piñeiro, María Rosenfeldt, Ezequiel Grimson y Catalina Lescano. Ph: gentileza prensa.

Hasta fin de año se presentarán 200 obras de danza y “artes performativas” en los grandes centros culturales dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación: Centro Cultural Kirchner, Centro Cultural Borges y Tecnópolis.

El anuncio se realizó el 16 de marzo en el Borges. El subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti destacó que el objetivo de esta programación es atender a un segmento de la población “postergado por motivos complejos pero seguramente injustos”.

Martín Bonavetti, subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales. Ph: gentileza prensa.

Ezequiel Grimson, director del Centro Cultural Borges, destacó que esa casa será sede de la presentación de 57 proyectos de danza de todas las regiones del país que fueron seleccionados en la primera Convocatoria Federal Situar Danza.

Catalina Lescano, asesora en la subsecretaría de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, sostuvo que “cada vez hay mayor diversidad de danza en los diversos sectores del país que se nutren de sus especificidades territoriales y culturales”.

Por su parte, María Rosenfeldt, directora del parque Tecnópolis, aseguró que gracias a estas políticas la danza ya tiene un lugar en el espacio que dirige y se logró acercar esta disciplina tanto a las familias como a las escuelas.

Finalmente, Liliana Piñeiro, directora de planificación y programación del Centro Cultural Kirchner, destacó la manera en que la danza empieza a aparecer en espacios no convencionales del centro cultural, dotándolo de una singular belleza.

La sala del Centro Cultural Borges colmada de personalidades de la danza Argentina. Ph: gentileza prensa.

La programación completa puede consultarse aquí