Don Quijote en Posadas

0
151
Bailarina: Suellen Villar. Ph: Carlos Villamayor.

En la apertura de la temporada 2023, el Ballet Estable del Parque del Conocimiento de Posadas, Misiones, presentará en el Teatro Lírico, Ulises López y RN 12-acceso oeste, Don Quijote con música de Ludwig Minkus. Las funciones tendrán lugar el próximo sábado 1 de abril, a las 20.00 hs, y el domingo 2, a las 19.00 hs. La reposición coreográfica (sobre original de Marius Petipa) y la dirección general de la compañía corresponden a  José María Vázquez, la coordinación del ballet y formación académica  están en manos de Martha Laclau, en la dirección emérita se desempeña Laura de Aira, en tanto que la presidencia del Parque del Conocimiento es de la Dra. Claudia Gauto.

El vestuario y la escenografía de la obra fueron íntegramente realizados en los talleres del Parque del Conocimiento. En esta ocasión, se contará con la participación especial de los integrantes del Ballet Folklórico de la institución y artistas invitados.

José María Vázquez es el nuevo director general de la compañía Misionera. Ph: gentileza prensa.

Se trata de un ballet en tres actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. El argumento -extraído del segundo volumen de la novela del autor- se encuentra principalmente centrado en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

Don Quijote fue estrenado en 2012 en la misma sala por la compañía de la capital misionera y la última reposición fue en junio de 2022.

La entrada consistirá en un alimento no perecedero para los comedores y merenderos de la parroquia Jesús Misericordioso.