Convocatoria al Festival Internacional Ola Danza

0
315

El Festival Internacional Ola Danza (FIOD) abre su IX convocatoria bajo el lema “…Historia de una danza…” y cuenta con la colaboración del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditórium. 

El FIOD, dirigido y producido por Andrea Berutti, hace un llamado a obras en los lenguajes contemporáneos que involucren la danza como dispositivo de acción escénica. 

Esta apertura se realiza a nivel local, nacional e internacional para formar parte de su programación y habrá tiempo para las postulaciones hasta el 1º de mayo próximo. 

Este acontecimiento es una organización creada e integrada por profesionales de la danza a fines de 2005 en Mar del Plata. En su novena edición, continúa desarrollándose de manera independiente en colaboración con el gobierno provincial y nacional de Argentina. Docentes, coreógrafos/as, bailarinas/es, directores/as y artistas de los lenguajes de la danza, han trabajado mancomunadamente con el objetivo de generar un espacio para el perfeccionamiento, intercambio, producción y muestra de lenguajes contemporáneos del movimiento en torno a la construcción de identidad en la ciudad.

El nuevo encuentro, que tendrá sede central en el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditórium, sala Astor Piazzolla, y espacios abiertos destinados a todo público, con la colaboración de instituciones y organizaciones para la realización de actividades alternativas,

tiene como objetivo la integración amplia y diversa de público en su programación, así como en sus espacios de reunión, capacitación y conversatorios. También albergar la actividad artística y pedagógica, destinada a personas con y sin experiencia en los lenguajes contemporáneos del movimiento y las artes escénicas, atendiendo a la gran variedad de la franja etaria de la población. 

Se buscarán obras que tengan discurso coreográfico.  Con reconocimiento y trayectoria de su colectivo teatral, cuyas narrativas den cuenta de una historia, que estén dirigidas a todo público y con equipos interdisciplinarios de artistas. Durante mayo, el 1º cerrará la convocatoria, el 7 se  notificarán las postulaciones invitación, el 14  habrá reunión por Google meet con las obras pre-seleccionadas y del 21 al 28, se confirmarán las participaciones por parte de las compañías.

Por consultas escribir a fiodargentina@gmail.com Dirección y Producción Gral: Andrea Berutti

https://oladanza.com/ @oladanzafestival

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScswclnZWLWXlAj3AyncG6lQVG9XnNw-2ywLWCmBE0pasZpDA/viewform