El lago de los cisnes, comienza la temporada coreográfica en el Teatro Colón

0
243
El Lago de los Cisnes. Ph: Arnaldo Colombaroli

El Ballet Estable del Teatro Colón comienza su temporada 2023 con El lago de los cisnes, de Piotr Tchaikovski, una obra fundamental del repertorio. La versión coreográfica de Mario Galizzi, director de la compañía, elaborada a partir de la obra de 1895 de Marius Petipa y Lev Ivanov, tendrá la conducción musical del maestro Carlos Calleja al frente de la Orquesta Estable de ese coliseo y las presencias especiales de Marianela Nuñez, del Royal Ballet de Londres y Kimin Kim, del Mariinsky Theatre.

Las diez funciones programadas se llevarán a cabo durante abril los martes 11 y 18, miércoles 12 y 19, jueves 13 y 20 y sábados 15 y 22, a las 20.00 hs, en tanto que los domingos 16 y 23 se desarrollarán a las 17.00 hs.

La pareja protagónica de Ayelén Sánchez y Federico Fernández realizarán las funciones del 11, 15 y 19 de abril; Camila Bocca y Juan Pablo Ledo bailarán el 12, 16 y 20 de abril. Las funciones del 13 y 18 de abril serán interpretadas por Eliana Figueroa en el rol de Odette, Rocío Agüero como Odile y Gerardo Wyss en el rol de Sigfrido, mientras que las dos últimas representaciones del 22 y 23 serán los bailarines invitados quienes darán vida a los papeles principales: Marianela Nuñez en el rol de Odette/Odile y Kimin Kim en la piel del Príncipe Sigfrido.

El Ballet Estable del Teatro Colón comienza su temporada 2023 con: El lago de los cisnes. Ph: Arnaldo Colombarolli

El diseño escenográfico corresponde a Christian Prego, el de vestuario a Aníbal Lápiz, la iluminación estará a cargo de Rubén Conde, en tanto que la supervisión coreográfica será de Sabrina Streiff.

Asimismo, asumirán roles Analía Sosa Guerrero (La reina madre); Jiva Velázquez, Emanuel Abruzzo, Luciano García, David Gómez y Marcone Fonseca (El bufón) y Alejo Cano Maldonado,  Jiva Velázquez, Gerardo Wyss y Federico Fernández (Von Rothbart, el hechicero).

Las localidades se encuentran a la venta en www.teatrocolon.org.ar. Y también en la boletería del Teatro, Tucumán 1171, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y domingos de 9:00 a 17:00 hs.