Gala Tchaikovsky en Córdoba

0
265
Brenda Vera, Lucia Luque y Julieta Morchio. Ph: Eugenio Bollinger.

El domingo 16 de abril, a las 20.00 hs, debutarán en el Teatro del Lago, Manuel Belgrano 81, de Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba, dos elencos de jerarquía con una selección de piezas para ballet e instrumentales de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893). El repertorio incluye dúos de El lago de los cisnes (pas de deux del segundo acto y El cisne negro). También, podrán verse el pas de deux de “Copos” y el “Vals de las flores”, ambos fragmentos de El cascanueces.

Además, el programa tendrá La muerte del cisne, del compositor francés Camille Saint-Saëns. Estas versiones coreográficas de clásicos de la danza universal pertenecen al director de Córdoba Ballet, Pablo Pereyra, sobre los originales de Marius Petipa (1818-1910), Lev Ivanov (1834-1901)  y Michel Fokine (1880-1942).

Bailarinas: Julieta Morchio y Brenda Vera. Ph: Eugenio Bollinger.

Asimismo, subirán a escena Serenata, el Grand Pas de Deux de El cascanueces y Danza Rusa de El lago de los cisnes, con coreografía del bailarín y coreógrafo, Facundo Cornejo.  Ambas son versiones de danza contemporánea. El elenco está compuesto por los bailarines Brenda Vera, Jony Belon, Julieta Morchio, Daniel Altamirano, Belén Riha, Camila Morchio, Facundo Cornejo, Máximo Nieto y Lucas Labrador.

La Camerata Lucía Luque, por su parte, interpretará una selección de movimientos de Serenata para cuerdas, Andante Cantabiley fragmentos deEl lago de los cisnesdel propio Tchaikovsky. La misma está compuesta y dirigida por Lucía Luque, en primer violín; Leandro Liuzzi, en segundo violín; Alejo Moreno, en viola; Hermann Schreiner, en violoncello; Javier Becerra, en contrabajo y Eduardo Gramaglia, en piano.

Las ubicaciones se consiguen en Edén Entradas, de manera presencial en Obispo Trejo 15  y on line en su página web (www.edenentradas.com.ar). Para más información, consultar los teléfonos de Disquería Edén:  Atención al Cliente (351) 4288828 – (0351) 153412556 (Córdoba).