EL BORGES RETOMÓ SU PROGRAMACIÓN

0
44
Sobre el octógono del CCB. Inverso de Nicola Costantino. Ph: gentileza prensa CCB.

El Centro Cultural Borges reabrió sus puertas en abril con un amplio público que disfrutó de las actividades. Esta nueva etapa promete un ciclo de colaboración y cruces interdisciplinarios.

El CCB reunirá a artistas consagrados y emergentes para tender puentes, propiciar el diálogo y generar espacios de trabajo en común.

Además de las exposiciones de artes visuales, se presentan ciclos de cine, música y danza. En este marco se inaugura un nuevo Espacio Emergente para establecer relaciones de horizontalidad entre las diferentes escenas artísticas. Entre los principales exponentes se encuentra Gustavo Lesgart, director de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea.

Bajo la dirección de Lesgart y Marina Giancaspro, sube a escena Algo Inútil por la CNDC, hasta el domingo 5 de mayo a las 16 hs.

Algo Inútil, idea y dirección de Gustavo Lesgart. Ph: Luciano D’amatto

La pieza refiere a la emergencia de cualquier forma de vida, un gesto espontáneo y el curso natural de las confluencias habituales. La danza es materia. El cuerpo escucha y baila.

“Cuando se lo deja, el cuerpo toma las formas de las cosas, el ritmo que tiene todo. Si hay condiciones, el cuerpo se extiende en el espacio y en el tiempo, desprende líneas y direcciones, sigue la beta de la madera, crece de la línea al plano, del plano al volumen. Vuelve a perderse, se mineraliza, se arremolina. Danzar: ese modo inhabitual de perder la forma humana” (Pablo Farneda).

Entradas gratuitas con reserva previa en: https://centroculturalborges.gob.ar/events/algo-inutil-de-gustavo-lesgart-6/