Propuestas en el Galpón F.A.C.E

0
101
La Renuncia de Diego Rosental. Ph: gentileza prensa.

En el Galpón F.A.C.E, Dean Funes 2142 de CABA, se desarrollarán dos espectáculos este fin de semana y en mayo. Con idea, dirección e interpretación de Diego Rosental, subirá a escena La Renuncia, el sábado 22, a las 20.00 hs y el domingo 23 de abril, a las 21.00 hs, con iluminación de Ricardo Sica, diseño y realización de objeto de Draco Cortés, Luciana Hernández, Guadalupe Borrajo y vestuario de Luciana Hernández (realización de Analía Boto).

Realizada con el apoyo de Prodanza, Diego baila en soledad una danza que aprendió de manera colectiva. Es una conexión con la huella que ha dejado en él. Inicia lo que llama la renuncia, un ritual donde superpone capas de pasados que se actualizan en un tiempo presente. Un pasado biográfico y uno colectivo/comunitario se ligan en una gestualidad coreográfica, en un intento por reconfigurar las cicatrices que permanecen en la memoria y en el cuerpo.

Sistemas de Fuga 2, por la compañía FSY5TEM. Ph: Julie Maimiti Pépin.

En tanto, el sábado 6 y domingo 7 de mayo, a las 20.00 hs, podrá verse Sistemas de Fuga 2, por la compañía FSY5TEM, con idea y coreografía de Yasmin Frione y la actuación de Máximo Corengia, Sofía López Bravo, Consuelo Rodríguez Fierro, Lucía Novelino, Tian Beltrán Ríos, Tam Molina Paz Soldán, Lucas Bizama y Yasmin Iriel Frione. La producción musical será de Ezequiel Tarica y la fotografía de Julie Maimiti Pépin.

El planeta está viviendo cambios extraordinarios. Se está en un tiempo particularmente incierto en el que la cantidad de estímulos que la mente humana debe procesar en simultáneo parece a veces insoportable. La velocidad de los acontecimientos y una incesante sucesión de interpretaciones que se contradicen entre sí exacerban aún más la turbulencia del presente.