Festival Amigos de la Danza 3ra Edición

0
195
Ph: gentileza prensa.

El próximo sábado 29 de abril, a las 16.00 hs, los visitantes de la República de los Niños tendrán la oportunidad de disfrutar, en el Anfiteatro del predio, el Festival Amigos de la Danza que coincide con el Día Internacional de la Danza, proclamado por las Naciones Unidas. Se trata de un espectáculo que, en su tercera edición, reúne a más de 150 artistas en escena que se reencontrarán con el público para construir lazos fuertes que permitan seguir con la escritura con mayúsculas la historia de la danza en La Plata.

Así como el ballet clásico y neoclásico estará presente a través de la compañía anfitriona Ballet Lab Estudio y Ballet Lab Company con el Estudio coreográfico Gisela Ameri de Brandsen, el jazz llegará de la mano de Romina Pujol Estudio, las danzas españolas con el Centro coreográfico Sibila; mientras que el Circo contará con Fragiem y la recepción de Kaizen, y Ballet El Chasqui y Nuevos Aires Tango llevarán al escenario el folclore y el tango. Participarán, también, el grupo de Salsa y Bachata de Berisso y como invitados especiales participarán los integrantes del Ballet Shamrock de la colectividad irlandesa representado a todas las naciones que hoy en día se encuentran en guerra para apelar por la paz mundial.

Las entradas podrán adquirirse en forma anticipada en Ballet Lab, calle 9 N° 1367 e/60 y 61, a través del Instagram @ballet.labestudio, reservando a cada grupo participante y en el anfiteatro de la República de los Niños (Camino Gral. Belgrano y 500) desde una hora antes de la función.

La propuesta, acompañada por la Secretaría de Cultura y Educación, fue declarada de Interés Municipal en su Edición 2022 y Edición 2023, con proyectos de la concejal Raquel Cracover que fueron aprobados por unanimidad por el Concejo Deliberante de La Plata.