Un mes con mucha danza en el Borges

0
135
Nunca quise renunciar a mi carne. Dirigida por Ana Lucía Pellegrini y Sofía Rypka. Ph: gentileza CCB

Durante mayo, la danza en sus diversos géneros y formas estará presente todos los jueves en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525 de CABA, en su Auditorio Astor Piazzolla y el Salón Tita Merello. Al reconocido Ciclo Experiencias en Escena y a los originales espectáculos de Tango danza, se suman las obras que fueron seleccionadas en el marco de la Convocatoria Federal Situar Danza 2023, destinada a artistas de todo el país. 

Además, los fines de semana se podrá aprender a bailar tango y practicar en el espacio Tango al Paso, en esta oportunidad a cargo de Micaela Marín y Joni “Chiqui” Cañete de la milonga El Chiquilín, que funciona los sábados y domingos de 17.00 a 19.00 hs. Y el último domingo de cada mes, se organiza la milonga del Borges, de 17.00 a 20.00 hs. Para bailarines de nivel intermedio y avanzado y coreógrafos que desean formarse, continúan las clases magistrales de tango y comienza el Laboratorio de Tango escénico, género y tecnología.  

Bailarines Johana Copes y David Palo. Ph: gentileza CCB.

Todos los espectáculos, clases y talleres son con entrada libre y gratuita. Los espectáculos requieren reserva de entradas. El Laboratorio y las clases magistrales se ofrecen con inscripción previa.

La grilla de actividades se iniciará el miércoles 3, de 16.00 a 18.00 hs, en el Salón Tita Merello habrá una clase magistral de tango, Marca activa y escucha sensible.  Del tango social al tango escénico, dictada por los bailarines Johana Copes y David Palo y destinada a alumnas y alumnos de nivel intermedio y avanzado, con inscripción previa en: bit.ly/41svVg9.

El jueves 4, a las 19.00 hs, en el Auditorio Astor Piazzolla, se presentará In shared spaces, con interpretación, coreografía y dirección de Claudia Grava, Verónica Litvak y Liliana Tasso, en la que se hace foco en el cuerpo, el género y su relación con el tango desde una perspectiva deconstructiva contemporánea y el atravesamiento tecnológico. La propuesta incluye un bandoneón, un piano y un violoncello ejecutados en vivo sobre música de Daniel Vacs.

In shared spaces, en el Auditorio Astor Piazzolla. Ph: gentileza CCB.

El 11 habrá una jornada de doble actividad. De 15.00 a 18.00 hs, en el Tita Merello se desarrollará el Laboratorio Asomándose a la intimidad del mundo femenino en el Tango. Tango escénico, género y tecnología, a cargo de Verónica Litvak y Liliana Tasso (se repetirá el 18 y 25), en el que se brindarán herramientas compositivas y un espacio de exploración para la creación de una performance que aborde el cruce entre el tango, el cuerpo, el género y las tecnologías. En tanto, desde las 19.00 hs, en el Astor Piazzolla, subirá a escena dentro de Situar Danza, Nunca quise renunciar a mi carne dirigida por Ana Lucía Pellegrini y Sofía Rypka y protagonizada por Nayla Kim, Christian Sibille y Manuel Pallero.

El 18, a las 19.00 hs, en el citado ámbito y ciclo, se verá La luna en caja, con coreografía y dirección de David Señoran, interpretada por Rodrigo Bonaventura y Laureano Bentivegna, con partitura de Juan Barone.

Por su parte, el jueves 25, a las 18.00 y 18.30 hs, en la Sala Norah Borges, en el ciclo Experiencias en escena, se ofrecerá La decisión, con actuación y dirección de Mariela Puyol. El mismo día, a las 19.00 hs, en el Auditorio Astor Piazzolla se ofrecerá Mujer diamante, con idea y puesta de Natacha Visconti, coreografía de la propia directora y actuación de Sofía Rypka.

Mujer diamante, con idea y puesta de Natacha Visconti. Ph: gentileza CCB

Finalmente, el domingo 28, de 17.00 a 20.00 hs, en el Tita Merello, tendrá lugar la Milonga a cargo de Milonga del Chiquilín.

Todos los espectáculos son con entrada gratuita con reserva previa en:  https://centroculturalborges.gob.ar/

Capacidad limitada – Seguí al @centroborges en las redes